Sobra fútbol, falta marca

Develó el que fue su secreto mejor guardado. Ante la cantidad de especulaciones y probables equipos que inundaron las calles peruanas en los últimos días, Sergio Markarián hizo público el once que iniciará las acciones en el cotejo de mañana. “Penny, Revoredo, Ramos, Acasiete, Álvarez, Lobatón, Ramírez, Cruzado, Yotún, Guerrero y Carrillo. Esos son los que inician”, dijo el estratega. El sistema es la incógnita, aunque por los nombres se barajan dos opciones.

| 02 junio 2012 12:06 AM | Deportes | 970 Lecturas
Sobra fútbol, falta marca
Markarián dio la alineación para el partido de mañana. Las posibilidades son jugar con tres al fondo o con cinco
970

TRES ZAGUEROS
El 1-3-4-1-2 es el esquema que más se ha trabajado en Videna luego de confirmarse las ausencias por lesión. La presencia de Jesús Álvarez le da más fuerza a esta versión, pues gracias a su velocidad se adapta fácilmente a jugar como defensor central. A su derecha estará Cristian Ramos y a su izquierda, Santiago Acasiete.

La posición de Revoredo será la de lateral mediocampista por derecha y Yotún cumplirá una función similar por izquierda. Al medio de ambos estarán Lobatón y Cruzado. Luis “Cachito” Ramírez estará unos metros más adelantado, será una especie de “enganche” que jugará atrás de los dos delanteros que serán Paolo Guerrero y André Carrillo.

CINCO Y CONTRAATAQUE
El 1-5-3-2 es, en realidad, una variante del sistema antes expuesto. La posibilidad nace ante la poca marca que ofrecen los mediocampistas dictados por Sergio Markarián. Lobatón, Cruzado y Ramírez otorgan exquisitez técnica gracias a su buen manejo de balón, con ellos hay fútbol garantizado. El problema es cuando ataquen los colombianos. De los que van por los lados, Revoredo y Yotún, ninguno es especialista en recuperar pelotas. El primero está más habituado a marcar, pero lo hace siempre unos metros más atrás, jugando de lateral derecho. El otro, Yotún, ataca más de lo que marca y cuando ha jugado como mediocampista por izquierda, siempre ha tenido un lateral que cuide esa zona.

Por eso no sería extraño que Markarián opte por retroceder a ambos y juntarlos en la defensa con Ramos, Álvarez y Acasiete. El resto de jugadores mantendrá su puesto: Lobatón, Cruzado y Ramírez en el medio y Guerrero con Carrillo en la delantera.

Esta mañana el equipo entrenará por última vez. Ya están concentrados en Videna, cada quien sabe cual será su papel. A dejarlo todo en la cancha.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...