Sixto fue primero

Beijing.- Como en Atenas. La delegación olímpica peruana caminó por el Nido con el traje de chalán. El encargado de llevar nuestra bandera fue el luchador Sixto Barrera, cuya competencia romperá fuegos el 12 de agosto. La vestimenta fue la misma que se utilizó en el desfile hecho en Grecia 2004.

Por Diario La Primera | 09 ago 2008 |    
Sixto fue primero
Delegación peruana desfiló vestida de chalán. Luchador fue nuestro abanderado

Finalmente, nuestros compatriotas no salieron en la posición 149, como se esperaba. La representación incaica, compuesta de 19 personas, marchó en el puesto 158. Nuestro país fue uno de los pocos a los que no se le redujeron la cantidad de deportistas para la inauguración. Sin embargo, sí se redujo el número de dirigentes. Nuestros paisanos no desaprovecharon la oportunidad y tomaron fotos al recinto. Se destacó la presencia de María Luisa Doig (Esgrima), Peter López (Tae Kwon Do), Christina Cornejo (Halterofilia), entre otros. Así como la participación de Jorge Riva, jefe de misión de nuestra delegación.

Cumplió su sueño
Dentro de los abanderados, destacó el paso de la sudafricana Natalie du Toit. Ella será la única deportista en estos juegos que competirá con una pierna menos. Lo hará en la prueba de diez kilómetros en aguas abiertas. A ella le amputaron la pierna izquierda a los 17 años. Un coche la atropelló cuando iba en su moto y desde ahí, Du Toit no ha parado de trabajar hasta lograr clasificarse para unos Juegos.

“Aún sigo emocionado”
Abro el Messenger y veo una frase alentadora. EL GUERRERO DE DIOS. ES TU MOMENTO. APROVÉCHALO. El nick, o sobrenombre en Internet, pertenece a Sixto Barrera; nuestro abanderado. En Beijing es de mañana y nuestro luchador se alistaba para ir a entrenar.

¿Cómo está Sixto, imagino que la emoción aún perdura?
Por supuesto, la emoción por llevar nuestra bandera aún está presente. Lo importante fue que todo salió bien, la unión que tuvimos como país fue lo más importante. Nuestro objetivo es quedar entre los tres primeros para alcanzar una medalla. Ahora debemos estar tranquilos porque no queremos mezclar las emociones con la competencia.

¿No le temblaron las piernas de la emoción?
(Risas) Nada, bailé y moví la bandera lo más que pude. El Perú siempre tiene que estar en lo más alto. Nada de nerviosismo, todo con alegría.

¿El baile fue de improviso?
Claro, fue la emoción del momento. Es parte de la alegría.

Estas fueron las primeras impresiones de Sixto luego del desfile inaugural. Mañana se enterará cómo la pasa, junto con sus compañeros, en el continente asiático.

Erick Garay Alberto
(Vía Internet)


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.