Sinvergüenzas

Se declararon culpables, pero igual los favorecieron. La Sala de Apelaciones, última instancia de la Comisión de Justicia, rebajó el castigo de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Santiago Acasiete a tres meses. ¡Oh casualidad! la sanción vencerá el seis de julio de este año, por lo que los tres futbolistas podrán jugar el próximo partido de la selección peruana.

Por Diario La Primera | 04 jul 2008 |    
Sinvergüenzas
Las amenazas y reclamos de Claudio Pizarro surgieron “efecto” en Manuel Burga.
Sala de Apelaciones de la FPF rebajó castigo a Farfán, Acasiete y Pizarro.

Más datos

DETALLE

El único perjudicado fue Andrés Mendoza. La sanción del moreno delantero no se cambió. Curiosamente, fue el que menos reclamó y quien menos peso tenía en el interior de la selección.

Por si fuera poco, la sanción económica también fue rebajada. Los tres jugadores que militan en el exterior ahora sólo pagarán 10 mil dólares, destinados al Instituto Nacional del Niño (Hospital del Niño). El cincuenta por ciento del monto irá al pabellón de quemados, mientras que la otra mitad será para el área de Infectología (SIDA).

Como se recuerda, el primer castigo económico fue de 20 mil dólares y dieciocho meses de inhabilitación. Tras las declaraciones de Acasiete y Farfán, se esperó la ratificación del castigo. Sin embargo, las presiones hacia Manuel Burga fueron más fuertes.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) recibió duras críticas por parte de los jugadores sancionados. Incluso, Claudio Pizarro llegó a decir que apoyaría al Congreso en su intento por descubrir los malos manejos de la FPF. Entonces, ahora no se descarta que este favor hacia el delantero le pueda salvar la cabeza a Manuel Burga.

Referencia
Sinvergüenzas

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.