Sin tiempo que perder

Bajo el esplendoroso sol que invadió el sur limeño, la delegación peruana de esquí acuático realizó su primer entrenamiento oficial en Bujama Lacus, sede de este deporte en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012. El equipo anfitrión mostrará en este torneo a sus mejores cartas juveniles. Además de a la ya experimentada María Delfina Cuglievan. Pese a tener apenas 21 años, Delfina cuenta con un amplio palmarés; siendo el título del Campeonato Mundial Sub 21 (2011) el más importante. También ostenta la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Medellín 2010. Ella competirá en las pruebas de salto, figuras, slalom y overall.

| 31 octubre 2012 12:10 AM | Deportes | 973 Lecturas
Sin tiempo que perder
Equipo de esquí acuático, listo para debut de mañana en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012.
973

Mario Andrés Mustafá es otro de los mayores en el equipo y a sus 21 años participará en la prueba de saltos. El esquiador peruano de más edad es Claudio Benites, quien tiene 32 años y competirá en la modalidad de wakeboard. Luego vienen cuatro niños con muchas ganas de brillar en esta primera edición de los Bolivarianos de Playa. Entre ellos la más curtida en eventos como estos es Natalia, hermana de Delfina, quien a sus cortos 15 años es medallista de oro en los Juegos Sudamericanos de Playa 2011 y cuarta en los Juegos Panamericanos de ese mismo año. Esta vez volverá a competir en figuras.

También están Rafael De Osma, de 14 años y exponente de las distintas modalidades del esquí acuático, Alejandra De Osma, un año menor y también participante en todas las modalidades, y José Luis Tejada, de 13 años y esquiador de todas las pruebas.

El esquí acuático arrancará mañana a las 09:00 horas con el Slalom Femenino.


Erick Garay Alberto
Desde Bujama


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.849924087524