Sin retorno

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional sancionó con dos años de inhabilitación a las directivas de Alianza Lima, Universitario de Deportes, Cienciano, Sport Boys y Cobresol, por el caso de las planillas falsas presentadas a la ADFP, en el campeonato anterior. Asimismo se impartió multas económicas a los jugadores que firmaron las planillas sin haber cobrado.

Por Diario La Primera | 26 setiembre 2012 |  740 
Sin retorno
Directivos recibieron sanciones por planillas falsas.
Guillermo Alarcón, Julio Pacheco y otros 57 directivos de U, Alianza, Boys, Cienciano y Cobresol fueron sancionados con dos años de inhabilitación.
740  

En el grupo de la C.J. de la ADFP, cuatro votos contra uno decidió la suerte de los exdirectivos. La lista de sancionados es de 59 directivos entre secretarios, tesoreros, delegados y vocales. Entre ellos están Guillermo Alarcón (Alianza), Julio Pacheco (Universitario), Karla Bozzo (Boys), Ronald Vallenas (Cienciano) y Edmundo Coyla (Cobresol). Ninguno podrá ejercer algún cargo como directivo de fútbol en dos años.

En el caso de los jugadores, de estos mismos clubes, que también recibieron sanción, se determinó que solo sea económica de 1 UIT (3.650 nuevos soles). Mientras estos jugadores no hayan pagado la multa oficializada desde ayer, están inhabilitados de jugar el torneo local. Solo en el caso de Jhonnier Montaño y Christian Ramos, la multa es la mitad de 1 UIT, ya que se estableció que declararon el pago de sus haberes de manera involuntaria. Sin embargo, tanto jugadores como dirigentes podrán apelar a sus sanciones en la C.J. de la Federación Peruana de Fútbol.

Insuficiente
Por su parte, el portero aliancista George Forsyth dijo que Alarcón debió tener una sanción mayor. “Si por ser mal dirigente (Alarcón), también hay sanciones tendría 80 años de cárcel. Mira en que posición nos ha puesto. Todos mis compañeros se han ido. En que situación ha dejado al club. Si nos han castigado con 3 mil soles eso es más manejable que Alianza se vaya a Segunda”. Asimismo, Álvaro Barco, gerente santo, señaló que dos de sus jugadores sancionados ya pagaron su multa para poder jugar ayer ante la U, pero de todas maneras reclamará porque la sanción a los directivos también le parece insuficiente. “Nos parecen muy poca cosa”, acotó.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario