Sin refuerzos

Presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, reveló que Universitario y Alianza Lima no utilizarán sus refuerzos de 2012 para la tercera fecha.

| 09 marzo 2012 12:03 AM | Deportes | 558 Lecturas
Sin refuerzos 558

La FPF desestimó el aval que presentó Universitario de Deportes que fue aprobado por la Asociación y que generó que pudiera utilizar a Miguel Ximénez en el partido que los cremas empataron 1-1 ante Cienciano del Cusco.

Según los cremas, utilizaron a Ximénez, que estaba en la tribuna observando el partido, porque tenían la autorización de jugar con sus refuerzos al haber presentado el aval que exigía la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Sin embargo, cuando la FPF revisó, desestimó el aval en vista que se sustentaba a la posible venta de dos jugadores (Polo y Flores). Al hablar sobre algo subjetivo y no concreto, es irreal.

El propio Manuel Burga reveló que la “U” no podrá utilizar sus refuerzos. Y que el tema pasó a la Comisión de Justicia. Pues esta resolverá si la idea de la “U” es válida o no. En vista de ello, es posible y con sustento el reclamo de Cienciano del Cusco. Aunque según las bases, si se le quita el punto ganado por el empate a la “U”, no le otorgarán los tres puntos al cuadro cusqueño.

El presidente de la ADFP Luis de Sousa confirmó que Universitario no podrá utilizar sus refuerzos, pero también fue claro al decir que en la misma situación sigue Alianza Lima.

Caos
En tanto que en la institución victoriana se viven momentos tensos. El presidente Guillermo Alarcón abandonó el estadio de Matute en vista de la llegada de varios socios del club que le exigían cuentas claras.

Entre los opositores estaba el expresidente Carlos Franco quien acusó a Guillermo Alarcón de quererse llevarse la contabilidad del club.

También instó para que los socios salvaguarden la taquilla del partido que Alianza Lima sostendrá con Nacional de Montevideo.

Dijo también que solo quedan cuatro directores en Alianza Lima, cuando según sus estatutos deben haber 12.

En tanto Alarcón se defendió de las acusaciones y dijo que si bien se han llevado la documentación contable es porque en el club ya no hay luz (por falta de pago) y que tiene temor que los socios que han ingresado al estadio manipulen la información. Además le recordó a Franco que bajo su gestión se desaparecieron los libros contables por su “robo”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario