Sin privilegios

LA PRIMERA presenció un panorama desolador, mientras ayer se inauguró un nuevo comedor en la Videna las chicas de la Selección Peruana de Fustal Femenino almorzaron en un mercado, al costado del local donde ejerce la Federación Peruana de Fútbol. Ellas viajan mañana a Venezuela para disputar el Sudamericano Femenino de Futsal del 7 al 14 de octubre que es clasificatorio para el mundial de dicha disciplina a realizarse en Brasil.

| 05 octubre 2011 12:10 AM | Deportes | 935 Lecturas
Sin privilegios
SELECCIONADAS DE FUTSAL ALMUERZAN EN EL MERCADO
935

Entre las chicas se encontraban algunas jugadoras del campeón nacional de fútbol JC Sport Girl. LA PRIMERA les consultó qué hacían afuera de la Videna y no almorzaban adentro o en todo caso por qué no estaban concentradas si ya estaban próximas a participar del campeonato Sudamericano para representar al país. Nos indicaron que por ahora el apoyo al fútbol femenino en general es mínimo, eso lo pudimos corroborar ya que nuestro diario fue el único medio escrito en cubrir el campeonato nacional de fútbol femenino.

También nos informaron que el hospedaje y comida en su estadía en Venezuela corre por cuenta de la federación del país organizador. La Federación Peruana de Futbol (FPF) las apoya con los pasajes (viajan en avión), uniformes y una bolsa de viaje que asciende de 5 a 10 dólares diarios, abismal comparación con los premios que ganan los jugadores de la selección que oscilan entre 6,000 a 12,000 dólares.

Perú en el Sudamericano integra el grupo de Venezuela, Argentina, Chile y Uruguay; en el otro grupo están las selecciones de Brasil, Colombia, Paraguay, Bolivia y Ecuador.

Perú en la primera fecha chocará con el seleccionado anfitrión. Cabe resaltar que hay dos cupos para el mundial descontando a Brasil que por ser anfitrión del certamen tiene cupo directo.


Ernesto Vásquez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario