Sin Mundial

La selección peruana de menores, que dirige el técnico Hernán Artieta, nos ilusionó con la clasificación al Mundial de Turquía cuando después de estar en desventaja por una diferencia de hasta cinco puntos en el segundo set, logró remontar y hacerse del segundo parcial, luego de haber ganado el primero.

Por Diario La Primera | 29 ago 2010 |    
Sin Mundial
Peruanas no pudieron hacer su juego ante Argentina.
Selección peruana de voleibol de menores se quedó sin Mundial al caer en semifinales ante Argentina.

Todo parecía encaminado, pero Argentina sacó a relucir su buen juego y nos derrotó en los tres siguientes sets, dejándonos fuera de la final y sin Mundial.

El comienzo de las peruanas fue de lo mejor. Le sacamos hasta cinco puntos de ventaja en el inicio del primer set gracias a los puntos de Milagros Rodríguez y Gina López, y mantuvimos la diferencia hasta hacernos del primer set por 25-18. Pero Argentina recompuso su juego y pasó de la defensa al ataque y así nos hizo pisar tierra en el segundo parcial, siempre con el marcador adelante. Pero otra vez López fue figura y la bicolor logró remontar ese marcador hasta finalizar con un 25-23 a favor.

Esa mejoría que mostró el conjunto albiceleste se cimentó en el tercer parcial donde Perú sólo defendía ante el imponente ataque del rival. El set no demoró más de 20 minutos a favor de Argentina por 10-25 a su favor. El tercero también le fue suyo por 19-25, como el último, que acabó 11-15.

Las peruanas estuvieron cerca de conseguir la ansiada clasificación, pero se quebraron en pleno juego, lo cual jugó en contra.

Brasil se impuso por su parte cómodamente a Chile 25-14. 25-9 y 25-11 y fue el primer clasificado al Mundial de Turquía del 2011. Hoy enfrentará a Argentina en la final del XVII Sudamericano, mientras que Perú, sin opción mundialista, jugará ante Chile por un tercer lugar que sabe a nada.
Referencia
Sin Mundial

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.