Sin humo blanco

Mediodía en Lince y en el local del Comité Olímpico Peruano (COP) estaban los atletas Raúl Pacheco, Judith Toribio y Gladys Tejeda; los dos primeros como testigos de la denuncia que hizo la tercera en mención en contra del entrenador Pedro Kim por agresión.

Por Diario La Primera | 05 setiembre 2012 |  920 
Sin humo blanco
Entrenador Kim fue internado de emergencia en una clínica local y no acudió a citación por denuncia de atleta
920  

El careo entre Kim y Tejeda iba a ser la última parada antes de que la comisión investigadora publique las conclusiones de la investigación por una supuesta patada del asiático a la maratonista peruana. Sin embargo, pasaron los minutos y el surcoreano no se apareció. Poco después se conoció la noticia de su internamiento en una clínica.

A las 11:00, Kim había sido llevado de emergencia a la clínica San Pablo en Surco. La traductora de la familia Kim, Cecilia Wong, dijo que el profesor se había quejado de fuertes dolores en el pecho y de incapacidad para respirar.

Conocida la noticia, el COP envió a un médico de la institución al centro de salud en mención. Este diario se comunicó con los encargados de promover la visita, pero prefirieron mantener en secreto el informe del galeno.

INFORME MÉDICO
16:00 horas. El doctor Amador Vargas, director médico de la clínica, informó sobre el estado de salud del entrenador de 56 años: “El paciente ingresó a Emergencias por presentar desde hace tres días dolor de cabeza, dolor de pecho, malestar general y hace seis horas (10:00 de la mañana de ayer, aproximadamente) presentó náuseas, vómitos, aumento del dolor del pecho y fue evaluado por nuestros médicos diagnosticándole crisis hipertensiva (aumento de la presión arterial). Ahora se encuentra medio confuso y presenta un poco de trastornos en el habla. No podemos asumir que solo sea un caso de ansiedad, debe haber un problema de tipo orgánico”.

El entrenador permanecerá internado durante las próximas 72 horas y de no presentar otra complicación, será dado de alta.

VEREDICTO
La comisión deberá determinar si vuelve a citar a Kim para que rinda su manifestación o si tomará como válida la carta que envió por correo electrónico.
Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario