Sin descanso

Si Sergio Markarián no celebrará Fiestas Patrias no será porque no tenga la nacionalidad peruana. El “Mago” se siente un peruano más y trabajará incluso en los feriados por el aniversario de nuestra independencia. Es que el tercer lugar de la Copa América no es más que el medio para el objetivo final: la clasificación al Mundial Brasil 2014.

| 26 julio 2011 12:07 AM | Deportes | 796 Lecturas
Sin descanso
“Mago” sigue al pie de la letra su binomio del éxito: trabajo y oración.
MARKARIÁN EMPEZÓ A PLANEAR ESTRATEGIA PARA ELIMINATORIA

Más datos

Markarián conversó con Carlos Zambrano y confirmó que la lesión del zaguero nacional es de gravedad. No podrá contar con él para los primeros partidos de la eliminatoria.
796

Este nuevo camino inicia el 7 de octubre, cuando Perú reciba en Lima a la selección de Paraguay. Para este torneo largo, tedioso y duro, el estratega de los incaicos ya tiene una idea de cómo afrontarlo: “Hoy todos son nuestros rivales directos. Ojalá y podamos ganar todos los partidos; pero si no se puede, si tú no puedes sumar tres puntos, entonces es bueno que el rival tampoco lo haga. Si vas a perder dos puntos, tienes que hacérselos perder al rival también. Así es como debemos afrontar la eliminatoria”.

Lo hecho en canchas argentinas no ha cambiado el discurso de Markarián. Él sigue sosteniendo que aún no se ha ganado nada y que al equipo aún le faltan cosas por mejorar. Lo bueno es que ahora tenemos más jugadores de selección.

“Debemos mejorar en la marca. No recuperamos el balón donde queríamos hacerlo y nos crearon muchas situaciones de gol. En algunos partidos entramos muy inseguros. Lo bueno fue que sorprendimos con nuestro contraataque, logramos que el rival no se repliegue y así aprovechar sus espacios”, añadió el estratega.

A partir de ahora hasta el día del primer enfrentamiento en la eliminatoria, el seleccionado nacional tiene programado cuatro entrenamientos, además de partidos amistosos. “Nos queda poco tiempo así que el comando técnico vendrá a trabajar con mucha entrega, preparando cada paso que vamos a dar de ahora en adelante”, finalizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD