Sin Copa América

Sergio Markarián adelantó que Johan Fano no será convocado para este torneo porque arrastra suspensión de cuatro fechas. Técnico de la selección alabó el juego de Manco.

Por Diario La Primera | 28 jul 2010 |    
Sin Copa América

El golpe que Johan Fano le propinó al boliviano Leonel Reyes en el último partido de la eliminatoria pasada le duele más a él que al propio agredido. Por esa acción el Gavilán vio la roja y posteriormente fue suspendido por cuatro fechas en partidos oficiales con la selección. La sanción lo deja fuera de la lista de Markarián para la Copa América 2011.

En dicho torneo, se disputan tres partidos en la fase de grupos y de ahí vienen las instancias finales; que en total suman tres partidos más si se llega a la final. Por tal motivo, el técnico de la selección decidió dejar fuera de la nómina a Fano.

“Es una pena porque me parece un jugador importante y no tenerlo por cuatro fechas oficiales es lamentable. En la Copa América no estará. Ojalá sepa mantener su buen nivel de rendimiento y pueda estar en la Eliminatoria”, dijo el “Mago”.

Hace unos días, el actual delantero de Atlante (México) expresaba su extrañeza porque el seleccionador peruano no lo había llamado tal y como había hecho con otros jugadores. Esta circunstancia puede explicar esta actitud del técnico.

Respecto a otro jugador, Markarián tuvo buenos calificativos para Reimond Manco. “Creemos que puede aportar cosas importantes. En el caso de él, lució en ese torneo. Tengo mucha información. Va a ser convocado o no, pero nos gusta”, señaló.

Fuerte y claro
De otro lado, Carlos Zambrano pidió a sus compañeros que dejen de venir a la selección sólo por cumplir. “El compromiso sería jugar con actitud y deseo de ir a jugar por el país, no solamente ir por cumplir, sino jugar con todas las ganas. Sí hubo falta de compromiso y actitud de la gente (jugadores) y es por eso que no vamos al Mundial hace mucho tiempo. Falta actitud, disciplina y compromiso para cambiar esto”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.