Simplemente fabuloso

Fue imposible no soltar algunas lágrimas al contemplar tan maravillosa puesta en escena. La emoción brotó por los poros de no solo quienes contemplamos por primera vez un espectáculo como éste, también de aquellos acostumbrados a estas lides e incluso hasta de los deportistas que ya ostentan medallas. Así de fantásticos son los Juegos Olímpicos.

| 28 julio 2012 12:07 AM | Deportes |1.2k Lecturas
Simplemente fabuloso
Inauguración de los Juegos Olímpicos paralizó a Londres con un espectáculo inolvidable
1296  

Desde muy temprano, Reino Unido se mantuvo expectante a lo que ocurría en la capital británica. La llegada de la llama olímpica a Londres vía el río Támesis fue el motivo perfecto para destapar la champagne y empezar el brindis.

Dos horas antes de empezar la ceremonia, el Estadio Olímpico estaba repleto. La seguridad rondaba por todos lados, sobre todo en la zona donde estuvieron ubicados los familiares de los deportistas y autoridades olímpicas internacionales.


También se hizo un homenaje al hospital J, Rowling, que lucha por salvar a niños al borde de la muerte.

Las sillas luminosas y las linternas al lado de cada una fueron suficientes para que el público pueda interactuar y ser parte del show. El cineasta Dany Boyle rodó su mejor película al levantar una síntesis de la rica historia británica. Desde los campesinos que se ganaban la vida cuidando del ganado hasta la revolución del comercio, pasando por los lords y caballeros de saco y corbata. El show fue representado por más de mil artistas.

Los turistas latinoamericanos se ubicaron por zonas, juntos y mostrando su bandera a cada instante. Era como si el mundo se hubiera reducido al Estadio Olímpico.


Momento de ballet en el centro del Estadio

El repaso de la época antigua dio lugar luego a un musical con canciones de los grupos británicos más emblemáticos. Queen, The Beatles, Sex Pistols, The Clash, Rolling Stones, entre otros, sonaron por más de una hora. Las tribunas, para ese momento, ya se habían convertido en una fiesta. La gente bailaba y movía las linternas de un lado a otro.

Con Boyle recibiendo la ovación del público por tan magnífico acto, terminó la primera parte de la ceremonia. Luego hicieron su aparición las 205 (204 países y un grupo que desfiló con la bandera del COI) delegaciones nacionales. Estados Unidos, Brasil y México fueron los americanos que más hinchas tuvieron en las gradas.


Vista desde el exterior del estadio

El fin de fiesta no pudo ser mejor, fue realmente increíble. Primero tocó la banda Artic Monkeys, encendiendo aún más a los asistentes. Luego se encendió la llama olímpica en un acto donde David Beckham tuvo presencia, acompañando al último relevista de la antorcha.

Una vez encendido el pebetero, y cuando la gente pensó que todo había terminado, sir Paul McCartney sorprendió con “Hey Jude”. La gente regresó a sus asientos y se abrazó, como si todos estuvieran unidos por un mismo lazo. El coro fue interminable y las lágrimas salieron una vez más. Estos son los Juegos Olímpicos, señores, y ya han empezado. Disfrútelos.


La antorcha olímpica está encendida. Que empiecen las competencias

GRAN DESAFÍO
El discurso de Sebastián Coe, presidente del Comité Organizador, refrendó los motivos por los que Londres fue elegida como sede de los Juegos: “Queremos inspirar a nuestra niñez. Gracias por ayudarnos a emprender ese desafío”, dijo Coe mirando a las autoridades del Comité Olímpico Internacional. Cuando la capital inglesa postuló a ser sede, el campeón olímpico y hoy directivo utilizó el mismo discurso para convencer a los electores. Ya se conoce qué resultado tuvo.


Erick Garay Alberto
Enviado especial a Londres

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario