Siguen en lo mismo

Perú: sigue con miedo cada vez que enfrenta a Brasil. En la final del Sudamericano para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, caímos 3-0 (25-12, 25-16 y 25-9)

| 14 mayo 2012 12:05 AM | Deportes | 537 Lecturas
Siguen en lo mismo

Más datos

 

537

Fue una paliza. Las peruanas pareciera que se sienten acomplejadas cada vez que se enfrentan a Brasil. Porque cometen muchos errores y, encima, apenas utilizan el mate como recurso, clara señal de falta de confianza. Pese a que tenemos un técnico italiano, parece que no las ha fortalecido mentalmente.

Es cierto que el nivel técnico de Brasil es superior al nuestro y los parciales demuestras una verdadera paliza. Perú se conformó con perder. No tuvo ambición. Pese a estar dos veces encima en el marcador, luego se asustaron y permitieron que Brasil se dé un paseo.

La presentación de Perú no fue digna de un finalista. Hasta Colombia le hizo mejor partido a Brasil. Cuando ambas selecciones se enfrentaron, las garotas ganaron 25-11, 25-18 y 25-19.

Perú empezó peleando punto a apunto. Incluso se puso 6-5 en el primer parcial. Pero luego de estar en ventaja, se asustó y en el primer tiempo técnico ya caía 8-6.Luego para el segundo tiempo técnico estaba atrás 16-10, para finalmente caer 25-12. En el segundo parcial, Perú entró desmoralizado. Brasil se puso 8-2 y 16-5. Sin embargo, las garotas cometieron errores que le permitieron a Perú hacer algunos puntos y caer 25-16.

En el tercero, otra vez Perú comenzó a luchar punto a punto hasta ponerse 5-4 a favor, pero otra vez las chicas se tocaron de nervios y en el segundo tiempo técnico perdían 16-9. Increíblemente ya no hizo más puntos y perdimos el set 25-9.

Ahora Perú debe buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos en Japón, cuando se enfrente al anfitrión, Corea del Sur, Tailandia, Rusia, Serbia y Cuba. Tarea complicada.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD