Sigue el vóley

Después que Perú obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl, el vóley cambió. No solo sus reglas y sistema en el juego, sino que también se crearon torneos internacionales para darle más relevancia al deporte.

| 04 agosto 2011 12:08 AM | Deportes | 3.7k Lecturas
Sigue el vóley
Vanessa Palacios.
GRAN PRIX. DESDE MAÑANA PERÚ COMPITE EN TAILANDIA

Más datos

PARTIDOS
El viernes 5 - 17:30 h.
Perú- Tailandia

Sábado 6 - 15:00 h.
Perú- Rusia

Domingo 7
Perú- Cuba

LOS PARTICIPANTES

Grupo “A”
Italia
Rep. Dominicana
Polonia
Argentina

Grupo “B”
Tailandia
Rusia
Perú
Cuba

Grupo “C”
Corea del Sur
Japón
Alemania
Brasil

Grupo “D”
China
Serbia
Estados Unidos
Kazakhstan
3763

El Gran Prix reúne a las mejores 16 selecciones del mundo que juegan entre ellas para saber quien es la mejor. El certamen se creó en 1993 y Perú solo participó una vez en su historia, clara señal del atraso que tuvimos en los 90´. Perú quedó 11 de 12 equipos en 1994. Es decir dimos pena. Este año las incaicas vuelven a la elite del vóley mundial, gracias al subcampeonato obtenido en la Copa Panamericana del año pasado.

El equipo peruano capitaneado por Elena Kekdibekova, incluye en su lista tres juveniles que arribaron en la víspera luego de jugar el campeonato mundial de la categoría: Clarivett Yllescas, Alexandra Muñoz y Daniela Uribe, completan la lista nacional: Yulissa Zamudio, Mirtha Uribe, Karla Ortiz, Jessenia Uceda, Angélica Aquino, Carla Rueda, Luren Baylon y Vanessa Palacios.

Esta será una verdadera prueba para el nuevo técnico de la selección Luca Cristofani quien espera no ser comparsa en el torneo. Brasil es la selección que más veces ganó el certamen: ocho veces, aunque la edición del año pasado la ganó EE.UU. Luego Estados Unidos y Rusia se reparten el podio con tres títulos cada uno. Cuba lo ganó dos veces, mientras que Holanda y China alzaron el trofeo una vez. El torneo se jugará los tres próximos fines de semana. Y las selecciones que hagan más puntos, pasarán a la segunda ronda. Esta primera ronda se jugará en Tailandia.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD