Sigue siendo el rey

Con un buen final de pelea, Alberto Rossel retuvo el título mundial interino minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime al panameño Walter Tello

| 17 marzo 2013 12:03 AM | Deportes | 670 Lecturas
Sigue siendo el rey 670

La campana anunció el final de la pelea, pero ellos siguieron trenzados y lanzando golpes por doquier. Para ellos el reto aún no había terminado y la jueza argentina tuvo que meterse entre ellos para detenerlos. El anuncio oficial determinó que el peruano Alberto Rossel ganaba con tarjetas 117-111, 118-114.5 y 118-113.5. Todas a su favor.

El primer golpe efectivo se vio en el tercer round, cuando Rossel conectó en el rostro del panameño y éste fue a la lona. La jueza inició el conteo y a partir de ese momento la pelea fue inclinándose para la esquina local.

A partir del sexto round el panameño cambió de defensa y la manera de pararse. Ahora lo hacía de costado y a Rossel le empezó a costar entrar con un golpe contundente en el rostro del panameño.

Al utilizar este tipo de defensa, Tello optó por un estilo más defensivo y así empezó a ganar puntos en las tarjetas de los jueces. Para mostrar su versatilidad, “El Ratoncito” volvió a pararse de frente en el octavo round.

Quiso ser más ofensivo, pero en ese juego no le pudo ganar a “Chiquito”. El peruano campeón mundial hizo gala de su movilidad para esquivar los intentos de golpes rivales y en ataque, con jabs de izquierda y rectos de derecha retomó otra vez el control de la pelea.

La serenidad fue otra virtud que encumbró la victoria peruana. Y es que al igual que en sus anteriores peleas, Rossel no entró en descontrol durante la pelea. Gran diferencia con Tello, quien por momentos se desesperaba y lanzaba golpes por doquier al cuerpo de peruano. Si bien estos golpes eran vistosos, no eran efectivos.

Los de Rossel sí lo fueron. Inteligente, el peruano esperó los momentos precisos para golpear, buscando el espacio mínimo para superar la defensa del panameño y hacerlo retroceder.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.870813846588