Sigue pegando

Esta vez Kina Malpartida mostró los puños fuera del ring. Tan contundente como un nocaut, la campeona mundial de boxeo categoría superpluma de la AMB respondió a las críticas hacia su última defensa en la que venció a la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth.

| 23 mayo 2012 12:05 AM | Deportes | 3k Lecturas
Sigue pegando
Kina Malpartida le respondió al periodista Kike Pérez y lo acusó de querer sabotear su carrera boxística.
3022

Puntualmente, la boxeadora peruana habló contra el comentario del periodista Kike Pérez, quien había dicho que las cinco peleas de Kina habían sido “una payasada”:

“Se va a tener que meter sus palabras al ano porque al final voy a ser la mejor del mundo. Si una persona realmente sabe de boxeo, se da cuenta que mi evolución se ha visto en el ring. Ella (Sriphrae) aguantó muy bien. Si bien es cierto se me vio superior a mí, ella tiene un récord ganador y 4 nocauts”, comentó en referencia al calificativo de “paquetazo” dado por Pérez a la retadora tailandesa.

DURAS ACUSACIONES
Como cuando se encuentra sobre el ring, Kina siguió lanzando golpes y acusaciones contra sus detractores: “Ellos piensan que no voy a decir nada, pero todos saben que estas personas tuvieron que ver en mi carrera. En un principio yo trabaje con ellos y opté por dejar de hacerlo porque no me sentía cómoda y voy a decir quienes son: Kike Pérez, Romano Alarcón y Gonzalo Rodríguez Larraín”.

Estas tres personas fueron organizadores de la primera defensa que tuvo Kina en el año 2009, cuando peleó contra la brasileña Halana Dos Santos. Incluso la púgil acusó a Rodríguez Larraín de pagarle a periodistas para que escriban cosas negativas de ella.

Dando el golpe definitivo, Malpartida contó un hecho que afectó al también boxeador Jhonatan Maicelo: “Él estuvo un año sin pelear porque le negaron la visa a Estados Unidos. El señor Rodríguez Larraín le contó a uno de mis trabajadores que él había movido sus influencias para que le pusieran trabas a Maicelo porque él quería manejarlo completamente”. También acusó a Pérez de hacer lo mismo con Juan Zegarra y Carlos Zambrano.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD