Sigue el misterio

Lo mismo de siempre. Cuando todos esperaban que José del Solar aclare por fin el escándalo en el hotel El Golf, el técnico de la selección mantuvo el misterio. Lo que sí quedó claro es que a Chemo no le interesa que la gente piense mal de los jugadores, aunque él dice protegerlos.

Por Diario La Primera | 21 may 2008 |    
Sigue el misterio
La incertidumbre sigue reinando en relación a los involucrados en el escándalo.
José del Solar no aclaró el tema de los sancionados y dejó todo como si no hubiera pasado nada.

“No voy a ponerme a explicar el llamado de cada jugador. Cada quien es libre y puede especular lo que quiera”, expresó.

Sin embargo, se contradijo y explicó el no llamado de Johan Fano: “Si no llamé a algún jugador es porque yo soy el entrenador y tengo derecho a escoger. Su juego no me puede gustar. Además, en esa posición tengo a Rengifo, Chávez y Guerrero”.

Cabe recordar que Del Solar afimó meses atrás que la gente se daría cuenta de su sanción en las próximas convocatorias. Al quedarse callado, involucra a más jugadores. Pero las preguntas fueron específicamente sobre el caso de Carlos Lobatón.

“Dicen que lo dejé fuera de la convocatoria por eso (el escándalo), entonces se podría pensar que otros jugadores a los que no llamé también estuvieron involucrados”, manifestó el seleccionador nacional.

En relación a Vargas, Del Solar descartó su presencia para el partido contra España: “Conversé con el doctor y me dijo que necesita un descanso de 15 días. No va a jugar contra España, pero contra México podría estar algunos minutos”. También dio opciones a Solano para ser el nuevo capitán del equipo nacional. Sin embargo, fiel a su estilo, no lo confirmó y sólo atinó a indicar que “la trayectoria se respeta”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.