Sigue invicto

Partida inusual. Emilio Córdova (ELO 2560) y el ruso Dimitri Andreikin (ELO 2650) hicieron tablas en una partida de sólo doce jugadas. El duelo entre el primer lugar y el segundo del Mundial Sub 20 de Ajedrez terminó más rápido de lo que se esperaba. El peruano aún mantiene intactas sus opciones de quedarse con el título.

Por Diario La Primera | 14 ago 2010 |    
Sigue invicto
Córdova tiene opciones para ser campeón.
Emilio Córdova hizo tablas con el ruso Andreikin y aún puede ganar el Mundial Sub 20 de Ajedrez.

Es que han pasado diez fechas y Córdova sigue invicto con 7.5 puntos en su haber. Ni siquiera ante el ajedrecista más regular del torneo pudo sucumbir. El ruso Andreikin, sin embargo, también respira tranquilo porque se mantiene como líder absoluto del torneo a falta de tres rondas, con medio punto de ventaja sobre el peruano. Hoy nuestro compatriota se medirá ante otro ruso, Sanan Sjugirov (ELO 2610), quien también tiene grandes opciones de ganar el trofeo.

Nuestros otros ajedrecistas en el Mundial, los hermanos Cori, también consiguieron buenos resultados. Jorge (ELO 2486) venció a Vladimir Hamitevici de Moldavia (ELO 2411) y subió a 6 puntos. Hoy enfrentará a Robert Hovhannisyan de Armenia (ELO 2529). En tanto, Daysi (ELO 2403) le ganó a la polaca María Gosciniak (ELO 2149).

Referencia
Sigue invicto

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.