“Siento vergüenza ajena”

“Todo lo que te voy a decir, yo se lo he dicho antes a ella”. Es lo primero que nos dice “La Gata” Cervera cuando le preguntamos por la conducción de Natalia Málaga en la selección de vóley juvenil. La exjugadora fue dos veces campeona sudamericana y subcampeona panamericana. Cuando se retiró de la selección su hermana Luisa heredó su apodo.

| 30 agosto 2011 12:08 AM | Deportes | 5.6k Lecturas
“Mis palabras no tienen por qué enfrentarme con ella, cuando todo el Perú la escucha”, dice “La Gata”.
MARÍA “LA GATA” CERVERA NUNCA PERMITIRÍA QUE NATALIA MÁLAGA DIRIJA A SU HIJA
5648

María tenía una gran forma de jugar el vóley y se destacó por colocar la pelota cuando se esperaba que matara. Hoy es coordinadora de deporte en el Ministerio de Educación. Ella fomenta los valores y el respeto, por eso no puede estar de acuerdo con la forma de dirigir de Natalia Málaga.

-¿Y qué te respondió Natalia cuando le dijiste que no estabas de acuerdo con su forma de dirigir?
-Me mandó a la porra. Le dije que a mí me puede decir lo que quiera, pero todo el Perú la vio. Yo actúo de forma correcta. Porque le dije lo que tenía que decir. No es un problema entre ella y yo.

-¿Y qué le dijiste?
-Que no es la mejor forma de dirigir. Mira en el campo de juego se transmite todo lo que aprendiste en el entrenamiento. Si algo falla es porque no trabajaste bien. Los tiempos, se utilizan para orientación.

- ¿Pero hay otros entrenadores que gritan también?
-A ella se le demostró que el técnico ruso Karpol nunca dijo lisuras. Jamás humilló a alguien cuando jugaba la final contra Perú el 88´. Hasta una cachetada quizás puedes tirar para que despierte, pero lo que hace Natalia no.

- ¿Tanto así?
-Es que sus insultos no son de una mujer. Cómo le va a decir que les faltan huevos. Siento vergüenza ajena. Pero la responsabilidad es de la dirigencia que le permite.

- ¿Si fueses la autoridad le permitirías dirigir?
-Por lo menos jamás dejaría que mis hijas sean dirigidas por ella. Bertha tiene 19 años, juega vóley, pero si me pediría, le dría que se meta a practicar natación.

- ¿Y por qué crees que las chicas aguantan sus gritos?
-Hay que pregúntarles a ellas. Pero pareciera que les gusta salir en televisión. Son más conocidas que nuestra generación. Parece inexplicable que los padres de familia puedan permitir esos insultos. ¿Acaso tú permitirías que los insulten así a tus hijos?

- Bueno, no tengo, pero seguro que a nadie le debe gustar.
-La gente que no tiene educación a mí no me gusta. Además, sus gritos no ayudaron a corregir los errores. En las juveniles hay talento. Daniela (Uribe) es mucho mejor que su hermana y Clarivet (Illescas) tiene mucho más potencial que no lo muestra en el campo. Hay que mejorar su técnica.

- ¿Sabes que esta entrevista te puede traer problemas?
-Yo no soy la que la ha elegido. Como parte del Ministerio inculco valores y respeto. Esa es mi posición.


Ivlev Moscoso Delgado
Editor

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD