Siempre se complican

Con el mismo planteamiento que en su primer partido, Italia salió a jugarle a Croacia. Su orden defensivo le permite controlar a su rival, pero solo cuando desengancha Pirlo, sus delanteros Balotelli y Cassano pueden crear peligro. Mientras el volante de la Juventus se quede delante de la defensa, los azurras tienen orden pero sin profundidad.

Por Diario La Primera | 15 jun 2012 |    
Siempre se complican
Los italianos siguen sin vencer a Croacia oficialmente.
Italia empató con Croacia 1-1 y deberá ganar por más de dos goles a Irlanda para asegurar su clasificación

Como en el partido contra España, los italianos comenzaron ganando. Por el momento el sistema italiano va bien. Porque funciona como un reloj, pero cuando tengan el marcador en contra veremos si siguen tan aplicados.

Si Italia tiene a Pirlo jugando por delante de su defensa, Croacia tiene a Modric. El volante con mucho talento, empieza junto con Vukejevic, pero desengancha y es un hombre libre que puede irse a la derecha o izquierda.

Los italianos tuvieron la gran ocasión de anotar pero Marchisio se topó con Pletikosa. El portero de Croacia estuvo monumental para quitarle el gol al volante. Eran los mejores momentos de Italia con los desdobles de Motta, Marchisio y sobre todo Pirlo. Este último ejecutó un tiro libre desde la izquierda y colocó el balón fuera del alcance del meta a los 40´.

En la segunda parte, ingresó Pranjic por Perisic y se colocó como volante externo por izquierda. De sus pies nació un brillante pase a Mandzukic. El delantero la amortiguó y remató rápido, ganándole a Chiellini. Fue gol a los 72´.

Italia cambió a sus dos delanteros, pero los dos que ingresaron Di Natale y Giovinco estuvieron bajos. Tampoco pudo hacer gran cosa Montolivo salvo un remate de media distancia que exigió a Pletikosa.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.