Siempre los mismos

La FIFA en conjunto con la revista ‘France Football’, elegirá el 9 de enero al mejor jugador del año y le entregará el premio Balón de Oro 2011. Los tres finalistas son: El argentino Lionel Messi (máximo favorito), el portugués Cristiano Ronaldo y el español Xavi, postergando injustamente al hispano Andrés Iniesta quien tuvo un año fenomenal.

| 06 diciembre 2011 12:12 AM | Deportes | 964 Lecturas
Siempre los mismos
MESSI, RONALDO Y XAVI FINALISTAS AL MEJOR JUGADOR DEL AÑO

Más datos

El premio Puskas que se le otorgará al jugador que anotó el gol más bonito del año, lo disputan el brasileño Neymar y el inglés Rooney que convirtió de chalaca.
964

La votación para elegir a los mejores del año, lo denominarán, todos los entrenadores de selecciones nacionales, sus respectivos capitanes así como los corresponsales en los diversos países que tiene la revista ‘France Football’.

A sus 24 años, Messi persigue convertirse en el tercer futbolista de la historia en sumar tres galardones y el segundo en hacerlo de forma consecutiva.

Si se confirman los pronósticos, el atacante del Barça igualaría al francés Michel Platini, que se convirtió en el mejor futbolista del año de forma consecutiva entre 1983 y 1985. Antes, el holandés Johan Cruyff lo había ganado en 1971, 1973 y 1974 y su compatriota Marco van Basten lo consiguió en 1988, 1989 y 1992.

Ronaldo fue el máximo anotador de la temporada pasada en toda Europa, por lo que sus argumentos también son sólidos para ganar por segunda vez su Balón de Oro, premio que ya lo consiguió en el 2008.

En tanto Xavi con 32 años estuvo en el podio, los dos años anteriores, es decir será su tercer consecutivo. Nadie puede dudar sobre la calidad del volante central, pero el año que aún no termina su compañero de equipo, Andrés Iniesta hizo todo los méritos para estar en la tripleta. La FIFA y ‘France Football’ también desvelaron las finalistas al premio de mejor jugadora del año pasado, al que optan la brasileña Marta, ganadora de las cinco últimas ediciones, la japonesa Homare Sawa y la estadounidense Abby Wambach.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD