Por siempre, Cori

Imbatible. Éste es el mejor calificativo que se puede utilizar para describir la actuación de Jorge Cori en el Campeonato Mundial Juvenil Categoría Sub 16 de Ajedrez. El trebejista peruano no perdió ninguna partida y luego de tres victorias al hilo en las últimas fechas, logró quedarse con la corona del torneo que se realizó en Caldas Nova, Goias, Brasil.

Por Diario La Primera | 27 nov 2011 |    
Por siempre, Cori
JORGE SE PROCLAMÓ CAMPEÓN MUNDIAL SUB 16 DE AJEDREZ SIN PERDER PARTIDA ALGUNA

Más datos

FICHA

Nombre: Jorge Cori Tello

Títulos: Maestro Internacional y Gran Maestro

ELO: 2482

Ranking:
- Octavo a nivel mundial en la categoría Sub 16
- Primero a nivel latinoamericano en la misma categoría

Jorge empezó el torneo con una victoria, pero luego sumó dos empates y se alejó un poco de los primeros puestos. Su contrincante más encarnizado fue el iraní Idani Pouya, quien, a pesar de no haberlo enfrentado, le dio pelea hasta la última fecha.

El duelo entre ambos fue tal que incluso al final del campeonato quedaron igualados con 7.5 puntos cada uno. Sin embargo, la mejor performance mostrada por Cori a lo largo del campeonato le sirvió de plus para quedarse con la corona.

Cabe destacar que la valoración del rendimiento (performance) es una forma de desempate establecida por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Jorge suma este título al que hace dos años había conseguido en la categoría Sub 14, consagrándose también campeón mundial.

CUÉLLAR POR POCO
Otro peruano que subió a uno de los podios de este campeonato mundial fue Diego Cuéllar, quien compitió en la categoría Sub 14 Open y estuvo a poco de conseguir un nuevo título mundial para nuestro país. El adolescente peruano ocupó el segundo lugar con 7.5 unidades, medio punto menos que el ruso Kirill Alekseenko (8). La tercera casilla fue tomada por el húngaro Kende Antal Tibor, quien sumó 7 unidades.

DAYSI SE EXIGIÓ
La mayor de los Cori se animó a probar con rivales más fuertes y por eso se inscribió en la Categoría Sub 18 Open. Aquí se batió a duelo con ajedrecistas varones y terminó en la décima casilla con 6 unidades.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.