Si vas para Chile

El propio presidente del Cobreloa de Chile, Juan Goerge reveló que un delantero peruano que perteneció a Universitario bajo las órdenes de Marcelo Trobbiani reforzará al club de Calama en la próxima temporada. La mayor opción la tiene Piero Alva, aunque no se descarta que Johan Sotil y hasta el mismo Ysrael Zúñiga puedan ser los elegidos.

Por Diario La Primera | 24 dic 2008 |    
Si vas para Chile
Piero Alva del Cusco se iría a Calama.
Piero Alva iría al Cobreloa de Chile, según el propio presidente del club de Calama.

Más datos

DETALLE

Este año Cobreloa llegó hasta la semifinal del fútbol chileno, siendo eliminado por Colo Colo que al final fue el campeón. Pese a que en los dos partidos, el equipo de Calama empató 3-3 en la ida y 2-2 en la vuelta.

Estamos viendo la contratación de un delantero peruano que trabajó con Trobbiani en el 2004 en Universitario. Es al único que ha pedido el entrenador. El nombre todavía lo mantenemos en reserva por el momento, hasta terminar las últimas conversaciones”, declaró George.

Alva estuvo en la temporada anterior en Cienciano. Al comienzo tuvo un buen desempeño que incluso lo llevó a la selección, pero luego decayó y finalmente el club imperial no le renovó.

El caso de Sotil es diferente, pues tiene contrato vigente con Westerlo de Bélgica. En tanto que Zúñiga está en la liga de Turquía actuando con poca regularidad. También se mencionó al portero Juan Flores quien en la temporada que terminó defendió al Atlético Minero, club que finalmente descendió.

Flores siempre tuvo en su mente marcharse al extranjero. Por lo que si realmente le ofrecen jugar en Calama, no lo pensará dos veces.

En Cobreloa jugaron dos peruanos. El primero de ellos, Álvaro Barco y luego de algunos años, también Alex Magallanes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.