Si nos eliminan del Grupo Mundial pensaré en el retiro

El éxito lo acompaño en su época de tenista profesional. Como capitán del equipo peruano de Copa Davis logró, después de 20 años, colocarnos en el Grupo Mundial. Jaime Yzaga analiza la continuidad de Luis Horna en el tenis profesional, se queja de las cosas malas de nuestro fútbol y asume que, tras cumplir su meta con el equipo peruano, su final como capitán también esta cerca.

| 12 mayo 2008 12:05 AM | Deportes | 475 Lecturas
Si nos eliminan del Grupo Mundial pensaré en el retiro
Yzaga logró la meta: clasificó a Perú al Grupo Mundial.
475

“Yo no tengo mucho tiempo más para dedicarle al equipo. Clasificar al Grupo Mundial fue un compromiso que tuvimos, eso ya se cumplió y hoy queremos mantenernos. A partir de ahí no sé, veremos. Con el Chino y Lucho teníamos un acuerdo y si uno de ellos no esta difícil sería seguir en el equipo”, expresó Jaime Yzaga.

Asume que la reflexión de Horna con respecto a su final en el tenis se dará, pero no a corto plazo. “Luis tiene ya un buen tiempo jugando. A mí me gustaría verlo jugar unos 4 ó 5 años más, pero es su decisión. Siempre los jugadores de tenis tienen un mito en la cabeza que después de los treinta ya deberían retirarse, pero eso es una cosa relativa y muy psicológíca”, añade.

“Mientras Lucho este disfrutando el tenis creo que su carrera será extendida. Lo difícil es cuando tienes traspiés, entonces estás viendo que la cosa no camina y la decisión se acelera un poco más, pero esperemos que eso no pase”.

Aún no destacan
A Yzaga le preocupa que Matías Silva y Mauricio Echazú aún no hayan dado el salto en sus carreras, pero conserva la esperanza que las demás categorías saquen adelante al tenis. “Me gustaría ver a chicos de 17 y 18 años acercarse a lo que ha hecho Lucho Horna, pero no hay en estos momentos. Sin embargo, a partir de los 12, 13 y 14 años sí hay algunos chicos que pueden en algún momento lograrlo. Para la edad que tiene Matías y Mauricio debieron estar pisándole los talones a Iván y Lucho, pero hay gente que madura más tarde que otra.”, advierte.

Su otra pasión
Mantiene una relación cercana con el fútbol como socio de Alianza, por eso no pudo evitar referirse a lo que acontece en nuestro campeonato. “Alianza vive hoy un momento difícil, deberían hacer la menor cantidad de cambios. Espero que pueda salir de la posición en la que se encuentra.”

Sobre el beso de Neyra con Jiménez dijo: “No estoy de acuerdo. Por más que lo hicieran en broma, los ven los niños, una celebración no justifica lo que hicieron. Yo por lo menos no lo haría”

También se dirigió a los sancionados por el Chemo. “En el tenis esto no pasaría, cuando uno representa a su país tiene un compromiso. Es observado por muchos niños, es un ejemplo a seguir. A todos los peruanos nos llena de pena haber visto lo que sucedió”.

Tampoco hace oídos sordos a la queja de los jugadores por el grass sintético del estadio nacional. “Creo que la cancha del nacional pudo haber sido mejor, tener más altura de pelo. Un buen grass sintético no tendría por que lesionar a jugadores. Ellos son los que deberían decir dónde es mejor jugar, en Iquitos no hubo quejas”, concluyó.

Danny Antara Luna
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD