“Sí lo conozco”

Traicionó a su institución. El volante cusqueño César Ccahuantico fue sindicado por la División de Investigación Criminal (Divincri) del Cusco como cómplice de la banda de delincuentes que asaltó el club Cienciano, y ante la evidencia de su complicidad en el asalto, el presidente de la institución imperial, Juvenal Silva, separó del club al mencionado jugador y solicitó le caiga todo el peso de la ley.

Por Diario La Primera | 13 may 2008 |    
Volante César Ccahuantico en problemas.
César Ccahuantico admite vínculo con delincuente y Juvenal Silva lo separa del club.

“Hemos pedido a la Policía que nos haga llegar las investigaciones en las que se implica a ­Ccahuantico para separar al jugador con ese documento y que las autoridades le apliquen todo el peso de la ley”, dijo Juvenal.

En un comunicado las autoridades policiales indican que según el reporte de la empresa telefónica Claro, Ccahuantico intercambió ocho llamadas con el delincuente José Gonzáles, alias Chato Carlos, inclusive diez minutos antes de perpetrarse el asalto.

Luego de conocer la versión policial, Juvenal Silva mostró su indignación: “Siempre nos hemos preocupado por estar al día en los sueldos y no es posible que algunos de ellos se junten con personas de mal vivir para ­asaltar y robar el dinero que tanto esfuerzo nos costó para cancelar las remuneraciones”.

Mientras que el jugador ­acusado se mostró indignado por tal acusación: “¡Qué va a pasar! Si ellos (la Policía) están seguros, ¿yo qué hago acá? (entrenando). Si tienen pruebas que las muestren, al delincuente lo conozco no solamente yo, sino también los demás jugadores”.

También están implicados Néstor Candia y el volante de Melgar, Karlo Calcina, que según el informe policial fue detenido en Arequipa por conducir un vehículo en el cual fugaban los delincuentes.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.