éste sí es goleador

La última carta. Rubén Darío Gigena fue inscrito como posible refuerzo de Alianza Lima para el presente torneo. La directiva íntima lo puso en la lista de buena fe, pero tendrá que apresurarse, la lista vence en 13 días.

| 27 abril 2008 12:04 AM | Deportes | 1.1k Lecturas
éste sí es goleador
(1) Alianza Lima espera solucionar con él la carencia de gol del equipo. (2) Con Sportivo Luqueño jugó la Libertadores de este año. En The Strongest es considerado un ídolo.
Alianza Lima busca finiquitar la contratación de Rubén Darío Gigena en los próximos diez días.

Más datos

DATO

- Nombre:
Rubén Darío Gigena

- Edad: 28

- Nacionalidad: Argentina

- Posición: Delantero

- Altura: 1.81 metros

- Peso: 81 kg.

- Estadística de Partidos: 169

- Goles: 96

- Trayectoria: Newell’s Old Boys (1999-2002), The Strongest (2002-2003), Libertad (2004), Cruz Azul Oaxaca (2004-2006), Indios (2006-2007), Cerro Porteño (2007), Sportivo Luqueño (2008)

1107

Gigena es un delantero argentino que inició su carrera profesional en Newell’s Old Boys en el año 1999. En el equipo argentino jugó al lado de Mauro Rosales, buen delantero gaucho que jugara en Ajax de Holanda y ahora en River Plate. Es más, ambos nacieron el mismo día y el mismo año.

En el cuadro “leproso” el atacante ya comenzaba a mostrar sus buenas cualidades. Goles, fuerza y despliegue por todo el frente de ataque son las mejores armas que presenta este delantero de 28 años.

En Argentina se quedó tres años y luego emigró al fútbol boliviano. Firmó por The Strongest y consiguió un bicampeonato. En la liga altiplánica el argentino explotó su juego y fue considerado como uno de los delanteros más peligrosos del torneo.

En el partido final, Gigena marcó los dos goles con los que el conjunto atigrado consiguió un nuevo trofeo para su vitrina. Fue el goleador del equipo con trece goles e hizo una excelente pareja con el boliviano Limberg Méndez.

Otro país en el que destacó fue México, donde jugó en dos equipos de la Segunda División, eso no impidió que destaque. El club Indios de Ciudad Juárez (filial de Pachuca) y Cruz Azul Oaxaca (filial de Cruz Azul) fueron los dos equipos que albergaron al delantero argentino.

Donde más se le recuerda es en este último. En Cruz Azul era uno de los mejores jugadores del equipo y titular indiscutible para su entrenador. Incluso, fue coronado como goleador al final de la temporada 2005-2006.

Luego emigró a Paraguay para jugar por Cerro Porteño. En el club guaraní no gozó de muchas oportunidades y fue relegado al banco de suplentes. La mayor parte del tiempo jugó en el equipo de reservas, pero eso no lo desanimó. En el torneo de reservistas se cansó de hacer goles, pero aún así el técnico no lo tuvo en cuenta.

Los hinchas del equipo paraguayo pedían constantemente que el delantero sea tomado en cuenta y lamentaron mucho su salida, cuando Sportivo Luqueño se fijó en él y lo fichó como refuerzo para la Copa Libertadores de este año.

No se trata de un delantero descollante, pero siempre dejó huella en cada equipo. Claro, destacó en la liga boliviana y en la Segunda de México. Pero acaso hay mucha diferencia entre esos torneos y nuestro campeonato de fútbol. Al menos la dirctiva de Alianza Lima tiene la certeza de que viene en actividad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD