Show de Ibrahimovic

La prensa internacional estaba pendiente de los goles que pudiese hacer Lionel Messi o del choque Holanda- Alemania, pero el show se lo “robó” el sueco Zlatan Ibrahimovic. Si en la última fecha de la Liga de Campeones dio cuatro pases de gol, esta vez frente a Inglaterra en el partido amistoso por la fecha FIFA, convirtió los cuatro tantos de su equipo que finalmente venció 4-2 a Inglaterra, el último de una chalaca desde fuera del área.

| 15 noviembre 2012 12:11 AM | Deportes | 649 Lecturas
Show de Ibrahimovic
Sueco anotó los cuatro goles con que su selección venció 4-2 a Inglaterra en amistoso
649

Inglaterra venció 3-2 a Suecia en la Eurocopa y lo eliminó de la segunda ronda. El partido de ayer era uno especial de revancha. Sobre todo porque se inauguraba el estadio en Solna. Ibra puso en ventaja a Suecia a los 20 minutos. El sueco remató alto luego que su primer intento fuera bloqueado. Inglaterra reaccionó rápido con goles de Welbeck y el joven de 20 años Caulker.

En la segunda parte, parecía que Inglaterra tenía controlado el partido, pero el ingreso de Svensson fue determinante. El volante cedió un servicio largo para Ibrahimovic. El delantero amortiguó la pelota con el pecho y remató violento antes que caiga al piso para marcar el empate a los 78´. A los 84´, el jugador del PSG ejecutó un tiro libre desde unos 28 metros aproximadamente. Disparó a la esquina de la mano izquierda del portero Hart para anotar el tercero. Y finalmente, cuando el partido ya expiraba, el meta inglés salió de su área y rechazó el balón con golpe de cabeza, Ibrahimovic esperó el rechazo, fue rápido a buscar el balón. Quedó de espaldas al arco y con gran recurso se lanzó de chalaca. La pelota pasó por encima de la cabeza del portero y de dos jugadores que intentaban desesperadamente despejar. Fue para muchos el gol del año, aunque la FIFA curiosamente ayer presentó los tantos nominados para el “mejor del año” y evidentemente no está el de Ibra. Una tontería.



El resto
Alemania tuvo más control que Holanda, pero ninguna de las dos selecciones pudo anotar y se tuvieron que conformar con el empate 0-0. Los germanos utilizaron a Gotze como centro atacante, detrás Reus, Muller por las bandas y Holtby en el centro.

En tanto que Italia cayó de local ante Francia 2-1. Balotelli estrelló un balón en el poste. Luego Italia se puso delante con gol del egipcio nacionalizado El Shaarawy. Pero casi de inmediato empató Balbuena quien eludió a dos y remató alto. En la segunda parte, Gomis anotó la victoria de Francia.

Estados Unidos empató en el minuto final frente a Rusia 2-2. Los rusos fueron superiores. Rumania venció 2-1 a Bélgica.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...