Sería Fernández

Markarián le dijo a la prensa que no adelantaría la formación de Perú porque aún no la tiene en mente. “Si la doy, les estaría mintiendo. Así que sólo la conocerán faltando una hora para que comience el partido contra Uruguay.

Por Diario La Primera | 02 jul 2011 |    
Sería Fernández
(1) Vargas fue exigido por el técnico Sergio Markarian. (2) Fernández aventaja a Libman y Butrón para ser el titular del equipo.
Arquero arrancaría ante los uruguayos

La prensa se arremolinó sobre él. Fernández se sintió incómodo y dijo que no tenía la costumbre de hablar con tantos medios. Pero había una razón poderosa. El arquero del Niza de Francia empezaría las acciones ante Uruguay. Perú entrenó ayer en doble turno y, por lo que se vio en la mañana, Raúl habría convencido a Markarián.

Sólo atinó a decir que estaba preparado si es que empezaba ante los charrúas. “Hay que estar tranquilo, si me toca jugar hay que hacerlo de la mejor manera, todavía no está confirmado quién juega, debemos esperar con tranquilidad”, sostuvo.

La prensa insistió sobre su posibilidad de jugar a lo que respondió: “Es muy duro el rival, un gran equipo que posee muy buenos jugadores. Acá debemos tener calma, no hacer dramas ni presionarse mucho. Vamos a ver si tapo, si es así estoy preparado para hacerlo. Lo decidirá el profesor Markarián”.

Desde las 8:30 horas (Argentina) la selección comenzó a realizar sus prácticas con acceso a la prensa. Por la tarde, se trabajó en forma provida. El volante Juan Vargas estuvo a un lado del campo trabajando diferente a sus compañeros.

Mientras que Paolo Guerrero y Luis Advíncula realizaron ejercicios diferentes a los demás. Markarián insistió con ellos en la parte ofensiva.

Por su parte Salomón Libman está a la expectativa de jugar su primera Copa América. “Ya estamos aquí y la verdad que se vive ambiente de Copa. Es muy bacán ese aire que se respira, el movimiento, los operativos”,

Sobre si será titular o estará en el banco prefirió no decir nada. “Es mi primera Copa y la estoy viviendo al máximo a pesar del cansancio del viaje. Estamos reforzando nuestro objetivo, el ganar y avanzar. No somos menos que nadie y allá aquel que nos subestime porque se van a llevar una gran sorpresa. El Perú esta hecho para grandes retos y si estamos en el grupo de la muerte mejor, porque aflora nuestra raza”.

Como en casa
Uno de los más solicitados, incluso la prensa chilena le hizo una nota especial, fue Giancarlo Carmona. El propio jugador considera ya una ventaja jugar en Argentina. “Sin duda que para mí es diferente. Ya jugué algunos partido en la Liga Argentina en el estadio donde enfrentaremos a Uruguay.”. Carmona confesó que Markarián lo utilizaría de lateral y no de lateral volante. Por lo que se deduce que Perú jugará con cuatro elementos al fondo.

Carmona dijo que pese a conocer el clima, está un tanto resfriado. Los medios chilenos le preguntaron sobre el favoritismo de su selección sobre Perú. El jugador fue prudente y dijo que si bien era verdad porque Perú no había asistido al último mundial, no se sentían menos que nadie. Por brindar estas declaraciones, Carmona fue el último en subir al bus que los dirigía al hotel Diplomatic.

Que empiece
En tanto Paolo Guerrero está ansioso por comenzar la Copa América. “Ya queremos que empiece el partido. Estamos mentalizados en ganar, el entrenamiento fue muy bueno, con ritmo, esperando el inicio de la Copa. Hay mucha confianza, buena actitud, eso es importante, todos tenemos confianza y actitud, el profesor está contento con eso”.

El delantero de la selección confía en la producción del equipo. “Todos estamos metidos en el inicio contra Uruguay, cada uno tiene el chip bien puesto. Ellos llegan con todos sus jugadores, están casi todos sus mundialistas, tienen jerarquía, pero ésta será una historia distinta, será muy disputado, Uruguay pelea los 90 minutos pero nosotros también tenemos un equipo que peleará”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.