Sentenciados

Las sumas y restas de puntos en la Asociación y los fallos de última hora en la Federación pusieron una vez más en duda el descenso de los equipos Alianza Atlético y CNI durante la semana. Sin embargo, el presidente de la FPF, Manuel Burga, descartó que exista cualquier posibilidad que estos equipos no pierdan la categoría al terminar últimos en el campeonato. Además, confesó que Macedonia aún no está confirmada para enfrentar a Perú en febrero.

| 13 diciembre 2011 12:12 AM | Deportes | 703 Lecturas
Sentenciados
Una vez más desmintió que se pretenda anular el descenso este año.
BURGA ASEGURÓ QUE DE TODAS MANERAS HABRÁ BAJA Y DESMINTIÓ A MACEDONIA COMO RIVAL DE PERÚ EN FEBRERO.
703

“Baja hay. La federación nunca jamás ha dicho que no iba a haber baja. Eso es falso. Este año, y que quede bien claro, sí habrá baja”, sentenció Burga quien además reconoció que el campeonato en lo organizativo tuvo deficiencias. “Estoy seguro que en el 2012 pocos se van a atrever a presentar planillas fotocopiadas o entregar cheques sin fondos. Las sanciones son muy duras”, añadió.

El mandamás del balompié nacional también desmintió que se haya pactado de manera oficial el amistoso ante Macedonia el 29 febrero que es fecha FIFA. “No queremos apurarnos, porque no queremos que nos pase como el año pasado que pactamos con un equipo y luego se nos presentaron mejores opciones”, señaló.

La idea de los directivos de la Federación y el comando técnico que encabeza Markarián es que de todas maneras Perú juegue en Asia y en el mejor de los casos en Europa. Porque en esa fecha, por ser FIFA, estarán todos los jugadores que militan en el extranjero y de jugarse en Europa se facilitaría el traslado de los legionarios para tenerlos juntos más días.

Después de ese amistoso, Perú jugará a mitad de año otros dos amistosos más que serán con la selección de Chile: el 21 de marzo en la ciudad de Iquique y 21 de mayo en Tacna. Este partido se disputará solo con los jugadores del medio local.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario