Sentado en la gloria

La raqueta número uno del mundo, Rafael Nadal, está a un paso de llevarse el oro en estos Juegos Olímpicos. El español eliminó en la semifinal al serbio Novak Djokovic, por un marcador de 3 sets a 1 y disputará la medalla de oro ante el chileno Fernando Gonzales, quien pasó a la última instancia en singles luego de dejar en el camino al estadounidense James Blake por 2 sets a 1.

Por Diario La Primera | 16 ago 2008 |    
Sentado en la gloria
El español Rafael Nadal venció a Novak Djokovic y jugará la final en singles ante el chileno Fernando González.

Más datos

DETALLE

Las hermanas Venus y Serena Williams disputarán la semifinal en dobles ante las ucranianas Alona y Kateryna Bondarenko. La llave de la otra semifinal la integran las españolas Virginia Ruano y Anabel Medina, quienes enfrentarán a las chinas Zi Yan y Jie Zheng. Este encuentro se jugó en la madrugada de hoy.

El esfuerzo desplegado por Rafael Nadal en el primer set le dio una clara victoria por 6-4. Sin embargo, se vio complicado en el segundo set, pues Djokovic logró superarlo por una clara diferencia de 1-6.

Nadal se recuperó para el tercer parcial, donde el juego estuvo parejo y cada uno logró mantener su saque. Esto duró hasta que Djokovic, con el marcador en contra (5-4), falló el “smash” y puso fin al encuentro. Nadal ganó este último set por 6-4.

Por su parte, el chileno Fernando González venció a James Blake por un marcador de 4-6 (Blake), 7-5 y 11-9 en casi tres horas de juego. El encuentro tuvo momentos de tensión y polémica. Blake encaró a González por estrellarle la bola en el cuerpo y ambos se dijeron cosas fuertes.

Más adelante siguieron los reclamos, pues González tocó con su raqueta una pelota y ésta salió fuera del terreno. El juez dio punto a favor del chileno ante el reclamo del norteamericano, quien luego acusó a su rival por no tener buena conducta deportiva.

El último tramo de singles masculino será el domingo (3:00 horas de Perú) entre el español Rafael Nadal y el chileno Fernando González.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.