Semifinal de oro

Shangai.- Este partido definirá al dueño de la medalla de oro en el fútbol masculino. Brasil y Argentina superaron los cuartos de final y pelearán entre ellos un cupo para la final de Beijing. Los verdeamarelhos derrotaron 2-0 a Camerún, mientras que los gauchos se deshicieron de Holanda con un 2-1.

Por Diario La Primera | 17 ago 2008 |    
Semifinal de oro
Brasil y Argentina se enfrentarán en las semifinales del fútbol masculino. Ganador será virtual medallista de oro.

Más datos

DETALLE

El otro cupo a la final será disputado por Bélgica y Nigeria. Los primeros derrotaron 3-2 a Italia, mientras que los africanos vencieron 2-0 a Costa de Marfil.

Ambas selecciones sudamericanas definieron sus compromisos en el tiempo extra. Sin embargo, Brasil pasó mayores apuros para doblegar a los ‘leones’, que fueron más indomables que de costumbre. El cotejo no tuvo goles en los 90 minutos reglamentarios a pesar que los camerunenses sufrieron la expulsión de Baning a los 51’.

Recién a los 11’ del primer tiempo extra los brasileños celebraron gracias a Rafael Sobis. Cuatro minutos después, Marcelo puso cifras definitivas y maquilló un pálido accionar del equipo dirigido por Dunga. La ‘canarinha’ debe mejorar mucho si quiere conseguir el único logro ausente en sus vitrinas.

Por su parte, Argentina sudó un poco menos que Brasil para conseguir el boleto a semis. Ante un rival de mayor exigencia, como Holanda, que tiene entre sus figuras a Roy Makaay, los dirigidos por Sergio Batista dominaron las acciones durante gran parte del duelo. Lionel Messi volvió a ser determinante para la victoria albiceleste.

‘La Pulga’ anotó el primer gol apenas a los 14’ de iniciado el partido. Sin embargo, los holandeses empataron a los 36’ gracias a un gol de Bakkal. A los 15’ del primer tiempo adicional, Ángel Di Maria aseguró el boleto. Si sólo nos fijamos en el nivel de juego mostrado por brasileños y argentinos, daríamos como favoritos a los últimos. Sin embargo, Brasil ha demostrado que no necesita de grandes actuaciones previas para arrebatarle un título a Argentina. El partido será el martes a las 8:00 horas de Perú.

Referencia
Semifinal de oro

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.