Selección Costa Rica viene con mundialistas

El técnico Hernán Medford no se guardó nada para venir a Perú. Es que para los de Costa Rica el partido ante los incaicos también representa el camino para la eliminatoria mundialista Sudáfrica 2010. Hace un año ambas selecciones se enfrentaron con empate a 1-1 en San José.

| 20 marzo 2008 12:03 AM | Deportes | 395 Lecturas
Selección Costa Rica viene con mundialistas
Costa Rica es habitualmente una selección que participa en los mundiales.
Los centroamericanos están seguros de vencer a Perú en el calor de Iquitos.
395

Quienes crean que Costa Rica es una selección débil se equivocan. Sus principales figuras militan en el exterior. Y a nivel juvenil han participado en mundiales sub 17 y 20 habitualmente. Incluso por encima de México.

Además la selección “Tica” nos ganó en más de una oportunidad e incluso en Lima.

Medford
El técnico de la selección jugó en el mundial de Italia 90´. Ya había brillado en un mundial juvenil cuando le anotó un gol a Arabia Saudita en 1985. Y a la cita europea llegó como suplente. Sin embargo, por su velocidad y habilidad cambió la historia. Su ingreso ante Suecia fue fundamental. Costa Rica le volteó el partido al cuadro nórdico y por primera vez se clasificó a la siguiente ronda de un mundial.

Hernán también jugó en el mundial de Corea-Japón. Ya era un veterano, pero junto a Wanchope se esperaba que formaran una dupla mortal. Pese a que perdieron 5-2 ante Brasil, los ticos estuvieron muy cerca de malograrles la fiesta los garotos. Un gol no convalidado y dos tiros a los postes fueron la causa del porqué no empataron el partido por lo menos.

Luego del mundial de Alemania 2006, la federación de Costa Rica nombró a Medford como entrenador y nadie se opuso. El joven estratega había ganado con el Deportivo Saprissa varios títulos de su país incluyendo la participación en el mundial de Clubes.

Figuras
Entre sus principales figuras está el delantero Daniel Fonseca quien fue el máximo goleador de su selección para las eliminatorias del 2002. Es un elemento con mucha técnica y capaz de anotar goles de media distancia.

También está Ronald Gómez, otro atacante quien va muy bien por alto. Y Víctor Cordero quien tiene la misión de generar fútbol.

Los jugadores Randall Azofeifa, Junior Díaz y Christian Bolaños se unirán al plantel en Iquitos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD