Segundos, afuera

El último encuentro no sacó tantas chispas, sólo una risa compartida entre Kina Malpartida y Halana dos Santos. El “Miau, gatinha” de la brasileña a la campeona, acabó con la tensión vivida en el pesaje para la pelea por el título mundial categoría superpluma de la AMB. Con 59 kilos cada una, el cinturón se pondrá en juego desde las 22:00 horas en el coliseo Eduardo Dibós.

| 20 junio 2009 12:06 AM | Deportes |407 Lecturas
Segundos, afuera
Cara a cara. Hoy se verán en el cuadrilátero.
El título en juego. De ganar hoy, Kina recibiría 20 mil dólares; mientras que brasileña se embolsaría 5 mil.
407

Sólo esa frase se distinguió entre Kina y su retadora. No hubo amenazas, ni insultos; mucho menos golpes. La brasileña no olvida que la campeona la llamó “gatita de sofá” y su ironía fue lo único que salió del cuadro.

El colombiano Rodolfo Fortich, supervisor de la AMB, explicó minutos antes que si alguna de las boxeadoras excedía el peso requerido (59 Kg.); contaba con dos horas para volver al peso normal. De no lograrlo, la pelea ya no tendría al título en juego.

Aunque para Kina la pena sería mayor, pues habría perdido el cinturón automáticamente y tendría que esperar una nueva oportunidad para recuperar el título que quedaría vacante.

El pesaje fue sólo una de las tantas pruebas a las que se sometieron las contrincantes antes de la trascendental pelea de hoy. Dentro de los rigurosos exámenes médicos, Kina y Halana pasaron también por un control antidopaje y una prueba de embarazo.

Gloria y dinero
El cinturón no es lo único que se pondrá en juego esta noche. La gloria también estará reflejada en el dinero que las peleadoras se embolsarán si resultan victoriosas en la velada nocturna. Para la campeona serán 20 mil dólares si consigue una victoria, mientras que Halana recibiría 5 mil dólares.

Ésa fue la misma cantidad que recibió Kina cuando obtuvo el título luego de ganarle a la estadounidense Maureen Shea.

Erick Garay Alberto
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario