Segundos ya no

Hace dos años, en un torneo sudamericano que se realizó en el Perú, las voleibolistas argentinas mostraron admiración por las matadoras peruanas. Su selección había perdido frente a la nuestra y la capitana gaucha dijo que su meta era igualar el nivel peruano en el menor tiempo posible. Hoy parecen haberlo conseguido.

| 04 octubre 2009 12:10 AM | Deportes | 507 Lecturas
Segundos ya no
(1) Chihuán ya había advertido del bajo nivel peruano en la parte física. (2) Los dos últimos torneos no han sido buenos para Perú. (3) Los gritos de Málaga no surtieron efecto.
Perú perdió en semifinales ante Argentina y dejó la segunda posición del voleibol Sudamericano. Hoy enfrentamos a Colombia.
507

Los parciales 25-17, 23-25, 19-25 y 21-25 indican un claro repunte argentino. Es que luego del primer set, el nivel argentino fue superior al peruano. El ataque de las albicelestes tenía una mayor cantidad de variantes y su bloqueo fue un muro que nuestras muchachas no supieron romper.

En los últimos sets se vio a un equipo peruano falto de reacción. Ni siquiera los gritos y arengas de Natalia Málaga levantaron el alicaído ánimo de nuestras matadoras luego que las argentinas ganaran el segundo set desde abajo.

Y ahí también se puede encontrar otra explicación para la caída peruana. Antes de partir a Brasil, Leyla Chihuán dijo que no estaban preparadas para afrontar este torneo Sudamericano. La resistencia física del sexteto dirigido por Mr. Kim no era el ideal y, al igual que en el Final 4, quedó demostrado también en Brasil.

Perú dejó de ser el número dos de Sudamérica. Hoy disputaremos el tercer puesto del torneo frente a Colombia, mientras que gauchas y brasileñas pelearán por el título.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario