Segundo round

En los últimos tres enfrentamientos entre ambos las estadísticas muestran igualdad: una victoria para cada uno y un empate.

| 17 julio 2011 12:07 AM | Deportes | 552 Lecturas
Segundo round
BRASIL Y PARAGUAY VUELVEN A CHOCAR EN ESTA COPA, AHORA EN CUARTOS
552

Paraguay aún tiene la sangre en el ojo por lo sucedido en la primera fase, los brasileños quieren lavarse la cara. Aquella vez Brasil empató sobre la hora, cuando Paraguay ya celebraba un triunfo. Esta Copa América los vuelve a enfrentar con la oportunidad, dándole a cada uno la posibilidad de una revancha.

Ambos técnicos tomaron sus precauciones en relación a la previa del partido en primera fase. Esta vez no dejaron que los periodistas ingresen a ver los últimos entrenamientos, pues ninguno había definido el equipo titular y la prensa de sus respectivos países especuló con la inclusión de algunas sorpresas.

En Brasil hay incertidumbre por saber si el zaguero Thiago Silva será de la partida esta tarde. Una lesión en el muslo posterior derecho lo marginó de la última práctica y, dada su importancia dentro del equipo, el técnico Mano Menezes anunció que lo esperará hasta último momento. En caso no llegue, David Luiz tomará su lugar.

El resto del equipo será el mismo que venció a Ecuador en la última fecha del Grupo B. Maicon seguirá de titular en desmedro de Daniel Alves en el lateral derecho, mientras que Jadson podría iniciar las acciones en lugar de Robinho. Así jugó en el primer partido y por eso podría repetir el mismo cambio.

En Paraguay la mayor duda está en el ataque, pues Roque Santa Cruz sigue lesionado y al parecer no se recuperará a tiempo. Para este choque el técnico Gerardo Martino planeaba utilizarlo junto a Nelson Haedo Valdez, pero ante esta eventualidad Lucas Barrios conservará su lugar en el once titular y jugará al lado de Valdez.

El joven lateral Piris seguirá en el banco de suplentes y Alcaraz jugará en la zaga central al lado de Da Silva, tal y como lo ha venido haciendo desde la segunda fecha de la Copa. En la conferencia previa a este partido, el estratega de la selección guaraní dijo que tomará principal atención en la dupla Neymar-Ganso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD