Seguimos con vida

Lo que parecía una victoria fácil en la primera etapa, se convirtió en un dramático triunfo 3-2 sobre Ecuador. Con la obligación de ganar para seguir con vida en el camino a la clasificación al mundial Sub 20 de Turquía, el partido era una verdadera semifinal, pues Ecuador estaba en la misma condición: Tenía que ganar pero por goleada. Y disputar en la fecha final su boleto a la copa del mundo.

| 31 enero 2013 12:01 AM | Deportes | 916 Lecturas
Seguimos con vida
Perú eliminó a Ecuador al vencerlo 3-2 y ahora deberá definir su pase al mundial Sub 20 ante Chile
916

Por eso el duelo tenía un carácter especial. Además en la primera ronda, los norteños ganaron 2-1, pero con la sensación que Perú fue más. El técnico Ahmed esta vez ubicó a cuatro hombres al fondo, con Tapia como lateral derecho reemplazando a Chávez. Araujo y Ortiz en el centro y el potente Gómez por la izquierda.

En la volante central estaba Cartagena e Hinostroza, este último para con pases largos habilitar a los delanteros. Los volantes extremos eran Benavente por derecha y Flores por izquierda. Mientras que Reyna y Deza eran los puntas. Ecuador tenía el mismo dibujo táctico.

Goles
Los dos equipos estaban tensos por lo que el trámite del encuentro era parejo. Deza anotó un gol pero una vez más se ayudó con la mano. Por ello le sacaron la tarjeta amarilla. La tercera en el torneo por esa circunstancia.

Hasta que a los 27 minutos, Gómez ejecutó un pase en medio de las piernas ecuatorianas. Reyna amortiguó con el pecho. El balón le quedó algo largo por lo que utilizó la rodilla para rematar al arco y batir al meta Piedra.

A partir de ahí, Perú ganó más confianza. Deza habilitó a Reyna y el delantero de Alianza Lima eludió al portero y ante la marca de un rival la añadió para marcar el segundo a los 34´.

Ecuador pareció bajar los brazos y esos minutos fueron cómodos para Perú. El técnico norteño realizó dos cambios en los primeros 45 minutos.

Empate y drama
Perú intentó adormecer el partido y Ecuador con más corazón comenzó a presionar y hacer daño. Uchuari en medio de tres elementos nacionales sacó un remate que venció a Campos a los 51´.

Ahmed sacó a Deza y ubicó a Guarderas con lo que Hinostroza avanzó algunos metros. También sacó a Benavente quien estaba un poco golpeado para ubicar a Cedrón.

En un ataque norteño Esterilla puso el empate a los 70´. Los nervios aparecieron en los peruanos. Ahmed puso a Polo para que otra vez jugásemos con dos puntas. Si en todo el campeonato, los postes nos jugaron en contra, esta vez el portero Piedra resultó un “espía”.

Un mal centro de Gómez, no pudo ser controlado por el meta Piedra. Por el contrario la soltó y le entregó prácticamente a Polo que sin problemas anotó a los 82´.

Los minutos finales fueron de mucha tensión. Ecuador ya estaba eliminado aún ganando, pero no quería irse sin eliminar también a Perú. Pero esta vez, las cosas fueron diferentes y Perú sigue con vida. La “fina” será con Chile el domingo. Los mapochos ganaron 1-0 a Colombia en el primer partido de la jornada y sumaron 6 puntos, contra los 4 de Perú.


Ivlev Moscoso Delgado
Editor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD