Sean bienvenidos

A diferencia del año pasado, se ha incrementado el número de equipos peruanos en el Rally Dakar. Para la edición del próximo año serán 26 pilotos nacionales (el año pasado fueron 18) los que se den cita en Lima, ciudad que marcará el inicio de esta competencia cargada de adrenalina y vértigo.

| 12 diciembre 2012 12:12 AM | Deportes | 562 Lecturas
Sean bienvenidos
Rally Dakar 2013 fue presentado en Lima. Veintiséis pilotos peruanos participarán en la carrera que empezará el 5 de enero

Más datos

“Debemos hacer incidencia en el tema de seguridad. A la familia y a los padres que van a ir en camionetas, que respeten los patrimonios culturales, respetemos las zonas protegidas y sobre todo la zona de espectadores porque al ser una carrera de alta velocidad va a ser de alto riesgo. Hagamos una fiesta del Dakar desde el 5 de enero”

Francisco Boza
Presidente del Instituto Peruano del Deporte

CIFRAS

- Según anunciaron en conferencia, el paso del Rally Dakar generará 276 millones de dólares de beneficio económico directo e indirecto en el Perú.

- Pilotos de 53 países llegarán al Perú, siendo el mayor número de representatividad en la historia del rally.
562

Entre los nombres reconocidos en el ambiente automotor peruano figuran el de Raúl Orlandini, Ramón Ferreyros, Ferrand (padre e hijo), Felipe Ríos, Juan Ignacio Flores, entre otros. Para los dos primeros, acostumbrados a correr en pista, será la primera experiencia en esta carrera.

Los peruanos serán parte de los 459 equipos en competencia. Los vehículos que llegarán a Lima están divididos en 155 autos, 189 motos, 75 camiones y 40 cuatrimotos. Los que lleguen a la meta habrán recorrido 8 400 kilómetros en 15 días.

Quedó confirmado que la partida será en el circuito de playas de Lima y que luego los autos surcarán los desiertos para llegar a Pisco, Nazca y Arequipa.

Para el 9 de enero está pactado el primer cruce de frontera. Los bólidos llegarán ese día a Chile, esta primera etapa en el país sureño terminará en Calama.

De ahí cruzarán a Argentina, pasando por las localidades de Salta, San Miguel, Tucumán, Córdoba, La Rioja y Fimbalá.

El 17 de enero el rally volverá a Chile por las dunas de Atacama, las etapas en Copiapó y La Serena serán las últimas antes de llegar a Santiago, donde el Palacio de La Moneda (20 de enero) recibirá a los valientes que completaron el recorrido. Se sabe que el presupuesto para participar en la carera es bien alto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.683165788651