Se volvió loco

Beijing.- Lo agarró a patadas. Ángel Valodia Matos agredió al réferi Chekir Chelbat durante las competencias de Tae Kwon Do. El deportista cubano se puso furioso luego que el árbitro sueco lo descalificara de su pelea contra Arman Chilmanov de Kazajstán, válida por la medalla de bronce.

Por Diario La Primera | 24 ago 2008 |    
Se volvió loco
El árbitro recibió una violenta patada y terminó con el labio roto.
Taekwondista cubano pateó al árbitro que lo descalificó de la competencia y fue suspendido de por vida.

Transcurría el segundo asalto y el cubano iba ganando el combate por 3-2. De pronto, salió del tapiz para ser atendido por una lesión y se demoró más de un minuto. Según el reglamento, la atención puede durar sesenta segundos como máximo. Cuando finalizó el tiempo de espera; Matos, campeón olímpico en Sydney, recién se estaba reincorporando.

Entonces, el árbitro alzó la mano indicando la descalificación del cubano y adujo que se había pasado del tiempo. Al verse eliminado, el caribeño se encolerizó y comenzó a reclamar airadamente. Su ira llegó a tal extremo que no dudó en patear la cara del réferi, rompiéndole el labio.

Su entrenador, quien también participó del reclamo, corrió a calmarlo; pero todo estaba consumado. Los demás jueces y asistentes ingresaron para apaciguar el ánimo del acalorado taekwondista y se lo llevaron del recinto.

Lo curioso fue que su contrincante, al ver la patada, celebró y saltó porque eso significaba que él se quedaría con la medalla de bronce.

Referencia
Se volvió loco

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.