Se voltearon a la “Bruja”

No fue una cacería de brujas porque la bruja mayor jugó a su antojo. Es cierto, Estudiantes perdió. Pero Juan Sebastián Verón tuvo libertad para desenvolverse en el campo del estadio San Martín. Producto de ello, los argentinos fueron superiores al inicio y lo concretaron con un gol de Pérez a los 28 minutos. Lo que sí sucedió fue que Sporting Cristal cazó a los ayudantes de la “Bruja”. Ganaron terreno de a poco y luego voltearon el partido con los goles de Palacios (40’) y Hurtado (54’).

Por Diario La Primera | 30 ene 2009 |    
Palacios celebra, la tribuna festeja. Por fin un gran triunfo.
Sporting Cristal remontó el partido y derrotó 2-1 a Estudiantes de La Plata, de Juan Sebastián Verón.

Más datos

ALINEACIONES

Sporting Cristal:
Heredia; Fernández, Villalta, González, Reyes; Pérez, Lizarbe, Palacios, Lobatón; Aliberti y Hurtado.

Estudiantes: Andujar; Angeleri, Desábato, Cellay, Díaz; Verón, Sánchez, Galván, Pérez, Fernández; Lentini.

Árbitro: Carlos Chandía.

Con la anotación del colombiano, los rimenses levantaron en su juego. Edwin Pérez fue uno de los más destacados y comenzó a ganar el duelo con los argentinos. Luego de un primer tiempo de regular para malo, Sporting Cristal aprovechó el cansancio de los argentinos; quienes en los primeros minutos demostraron inmensa superioridad.

Con Verón como el hombre orquesta, Estudiantes hacía daño por los costados. Angeleri era el lateral con más salida y por ahí se recostaba el ataque argentino. Sin embargo, Enzo Pérez, por el otro sector, superaba la poca resistencia de Wenceslao Fernández. Lo hizo una vez y en la segunda le bastó para aprovechar un error de Manuel Heredia.

Al ver que los argentinos no mantuvieron el ritmo, los cerveceros adelantaron el bloque para el segundo tiempo. Lizarbe no era el acompañante ideal de Pérez en el medio sector y “Flemita” tuvo doble trabajo. La labor de Wenceslao era buena en ataque, salía con confianza e imponiendo respeto; pero en la marca fue uno de los más flojos.

En un contraataque llegó la victoria peruana. Hurtado cedió para Palacios, pero éste no pudo definir. Desábato rechazó mal y el balón quedó servido para que el “Vagón” desate el furor en el Extremo Celeste. El partido de revancha se jugará el 4 de febrero en La Plata.

Erick Garay
Redactor


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.