Se van de copa

Inalcanzable. Universidad San Martín se adelantó al resto y en premio recibió un boleto para la Copa Libertadores 2011, convirtiéndose de esta manera en el primer equipo peruano clasificado. Los santos se comportaron como unos demonios en la etapa regular del torneo Descentralizado.

Por Diario La Primera | 16 ago 2010 |    
Se van de copa
Universidad San Martín venció 2-1 a Sport Boys y se aseguró un cupo a la próxima Copa Libertadores.

Más datos

Alineaciones

SAN MARTÍN: Butrón; Huamán, Muente, Ramos, Guizasola; Hinostroza, Fretes, Cueva, Vitti; Silva, García.

SPORT BOYS: Drago; Arce, Vásquez, Callens, Muñoz; Albarracín, Lizarbe, Núñez, Elías; Guevara, Gárate.

Y eso sucedió ante Sport Boys. El equipo de Aníbal Ruiz funciona de forma pareja y gana sus partidos por la regularidad en el juego. En el campeonato doméstico no tiene problemas, pues la categoría de sus jugadores siempre se impone.

Basta mirar el golazo del paraguayo Walter Fretes. El mediocampista santo no dejó que el balón, centrado desde la esquina, toque el suelo para pegarle. La ejecución fue buena y la pelota ingresó al arco defendido por Ignacio Drago.

El partido ya estaba en el segundo tiempo, pues en el primero no hubo muchas ocasiones de gol. El orden y el ímpetu fueron las mejores armas de Sport Boys para contrarrestar los embates santos, pero como siempre, la regularidad en el juego es marca registrada de los blancos de Santa Anita.

Antes del gol, los porteños tuvieron la intención de ser más agresivos. Por eso el técnico Company mandó a Mariño en lugar de Elías. Sin embargo, el primer gol santo fue como un baldazo de agua fría. Gárate tuvo una ocasión que Leao Butrón se encargó de hacer pasar como inadvertida.

Fue entonces que Callens le cometió penal a Cristian Cueva. Roberto Silva fue el encargado de canjear el tiro por gol y la victoria estaba sellada a los 86 minutos. Y eso que los albos se habían quedado con un hombre menos tres minutos antes por la expulsión del argentino Pablo Vitti.

El gol del honor porteño fue convertido por Michael Guevara también con un tiro desde el punto penal.



Referencia
Se van de copa

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.