Se sacó un veinte

El atletismo le dio al Perú la primera medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares que se están realizando en Brasil. Es Leyde Guerra Mucha la protagonista de esta noticia, pues superó a otras nueve competidoras en los 2 mil metros de Marcha Atlética. La peruana cronometró 9:41.28 en la localidad de Joao Pessoa.

| 05 diciembre 2012 12:12 AM | Deportes | 1.3k Lecturas
Se sacó un veinte
Leyde Guerra ganó el oro en la Marcha Atlética de los Juegos Sudamericanos Escolares. Evelyn Inga consiguió bronce en la misma prueba.
1379

Bajo los 27.9 grados que calentaron la localidad brasileña, la natural de Junín marcó cada uno de sus pasos, pisó fuerte durante todo el recorrido y ganó por amplio margen la medalla de oro. La colombiana María Fernanda Montoya llegó en 9:55.15 y tuvo que conformarse con la medalla de plata.

La Marcha Atlética fue una prueba productiva para el Perú, pues también ocupó el tercer lugar gracias a Evelyn Inga Huaynolaya. Ella hizo un tiempo de 9:55.54.

Con el primer lugar de Leyde, quien además fue la abanderada nacional en el desfile inaugural, nuestro país sumó 10 puntos. Seis más llegaron con lo hecho por Inga. En cada prueba se otorga una serie de puntajes que al final determinarán al país ganador de estos Juegos Sudamericanos Escolares.

NUEVE MEDALLAS
En lo que va de este certamen el Perú ha sumado un total de 9 medallas: 1 de oro, 1 de plata y 7 de bronce. La presea plateada fue ganada por Jackeline Falconí en judo categoría -64 kilogramos. Precisamente ha sido este deporte en el que Perú ha conseguido casi todos sus bronces: Luque Rodríguez lo hizo en la categoría -48 kilogramos; mientras que en la rama de 12 a 14 años, Cristopher Mayer ganó una medalla de la misma calidad en -58 kilogramos, Roberto Suárez en -53 kilogramos y Óscar Vidal en -64 kilogramos.

Las dos medallas de bronce que faltan fueron conseguidas por la dupla de varones en tenis de mesa y por la nadadora Andrea Malarín en los 50 metros mariposa.

El líder del medallero general de estos Juegos es Brasil con 37 medallas: 23 de oro, 7 de plata e igual número de bronce.

VOLEIBOL
En las ramas femenina y masculina, el Perú ya está en semifinales y pelea por una medalla.


Erick Garay Alberto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.734075784683