Se sacó la sal

Alianza resucita, se recupera de a pocos como un enfermo convaleciente. Y lejos de su casa se hace más fuerte. Necesitó la ayuda del árbitro Henry Gambetta quien no validó un tanto al equipo rival, pero finalmente Wilmar Valencia pudo mantener a Alianza, un partido más, sin conocer derrota tras empatar 2-2 ante León de Huánuco dirigido por José Soto.

| 06 mayo 2013 12:05 AM | Deportes | 755 Lecturas
Se sacó la sal
Yordy Reyna volvió anotar y le dio el empate 2-2 a Alianza Lima sobre León en Huánuco.

Más datos

León de Huánuco: Rivera, Rivas, Solís, González, Zapata, Seminario (Flores), Molina, Manicero (Peña), Arizala (Ruiz), Ascoy, Fano

Alianza Lima: Forsyth, Cuba, Ciucci, Ibáñez, Villamarín, Beltrán, Cartagena (Uribe), Quinteros (Guerrero), Trujillo, Vidales (Mostto), Reyna
755

El equipo íntimo aprovechó la velocidad de sus atacantes en los contragolpes, porque los jugadores de León tomaron la iniciativa del ataque y descuidaron las marcas. Los tiros libres y de esquina siempre fueron un dolor de cabeza para la defensa aliancista. Fue así que llegó el primer tanto de León. Un tiro libre de Crifford Seminario no es interceptado por ningún atacante y termina metiéndose al arco de Forsyth.

Los ataques de León, en jugadas elaboradas, quedaron desarticulados en el área aliancista. Sólo con los disparos de larga distancia y los tiros de esquina, el conjunto crema llevó peligro, siempre con Manicero como el ejecutor. Justo este último cobró un tiro libre para León y Gonzales la introduce al arco, pero Forsyth dentro del arco saca la pelota. El árbitro no validó el tanto y generó el reclamo airado de los jugadores cremas.

El segundo tiempo fue una historia distinta. Valencia acertó con el ingreso de Uribe y Mostto. El primer le dio mejor recuperación de balón y el atacante, el gol de la paridad, tras recibir un pase de Trujillo. En su celebración Mostto hizo de intermediario para proponerle matrimonio a Patty Ramos con un mensaje en el pecho. La alegría del delantero no duraría mucho, ya que diez minutos después Solís puso nuevamente adelante a León con golpe de cabeza tras el cobro de un tiro libre. Pero cuando parecía que Alianza recaía, Yordy Reyna eludió a un defensa y de un certero disparo anotó el empate. Mostto pudo coronar su tarde, pero erró solo frente al arco la posibilidad del triunfo.

Wilmar Valencia: “Nos costó las pelotas detenidas, defender. El equipo tuvo la eficacia de atacar y empatar a través de Yordy Reyna. Además tuvimos la capacidad de reponernos en dos oportunidades y generar ocasiones”.

José Soto: “Fue un gol claro el que nos anulan, ya en el Cusco nos habían hecho lo mismo. Y era terna Fifa, bueno ellos siempre actúan así con los equipos chicos”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.568818092346