Se sacó el clavo

Luego de perder la final en los Juegos Olímpicos y resignarse a tener la medalla de plata, Roger Federer volvió a levantar el trofeo de campeón. Fue en el Masters 1000 de Cincinnati donde el tenista suizo, número uno del mundo, se reencontró con un lugar digno de él.

| 20 agosto 2012 12:08 AM | Deportes | 614 Lecturas
Se sacó el clavo
Federer venció a Djokovic y se quedó con el título en Cincinnati.
614

Para lograr su séptimo Masters 1000, Federer derrotó en dos sets al serbio Novak Djokovic, su más cercano perseguidor en el ranking mundial. El duelo no fue tan peleado como se esperaba, al menos no en el primer set.

Es que el suizo trató a Djokovic como si se tratase de un rival más en su carrera y no como el tenista cuya evolución ha puesto en aprietos a él mismo y a Rafael Nadal. Este parcial terminó 6-0 a favor de Federer y la sorpresa en el público no se hizo esperar, sobre todo por el pobre nivel que mostró el serbio.

A este partido ambos tenistas llegaban con el récord de no haber cedido ningún servicio a lo largo del campeonato, pero Roger se encargó de quitarle tan privilegiado rótulo a Djokovic y ser el único tenista del torneo en ostentarlo.

En el segundo parcial Djokovic mejoró notoriamente, pero la clase de Federer lo volvió a estrellar contra el muro de la derrota. La victoria volvió a ser para el suizo, esta vez en el “tie break” y por 7-6.

Con este nuevo título Federer suma su quinta gloria en Cincinnati y su sexto trofeo en la temporada, pues este año ya ha ganado Wimbledon, los Masters 1000 de Indian Wells y de Madrid, además de los torneos de Dubai y Rotterdam. Además ha igualado al español Rafael Nadal en la cima de tenistas más ganadores de Masters 1000, ambos con 21 trofeos.

SU TERROR
Djokovic seguirá teniendo un recuerdo negativo del Masters 1000 de Cincinnati porque ahora suma cuatro finales perdidas. El año 2009 también cayó ante Federer, mientras que el año pasado y el 2008 perdió ante el británico Andy Murray.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario