Se rompió la Copa

Seguro algunos usarán como consuelo los últimos 20 minutos en Quito. Fueron buenos, pero insuficientes como siempre. Lo real es que Universitario fue eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Deportivo Quito, que lo venció por 2-1 en el estadio Atahualpa de Quito.

Por Diario La Primera | 06 ago 2008 |    
Se rompió la Copa
La ‘U’ mejoró el juego que mostró en Lima, pero falló en el disparo final.
Universitario cayó 2-1 en Quito y se despidió del certamen sudamericano. Equipo reaccionó muy tarde.

Más datos

DETALLE

Deportivo Quito:
Ibarra; Corozo, Mina, Checa, Nazareno; Cortés, Minda, Donoso (Tenorio), Saritama; Mandra, Preciado (Andrizzi)

Universitario: Fernández; Duarte (Labarthe), Galván, Araujo, Rabanal; Torres (Vásquez), González, Torres, Candelo (Ramírez); Hurtado, Jiménez

El equipo dirigido por Ricardo Gareca fue conservador. Esto sirvió hasta que Araujo cometió una falta dentro del área y el juez sancionó penal. Mauricio Donoso fue el encargado de convertir el primer gol quiteño a los 39 minutos. A Universitario le costó reaccionar luego de ese gol.

Raúl Fernández no pudo coronar una buena noche en la altura ecuatoriana. El arquero merengue salvó en varias oportunidades su portería, pero un craso error suyo permitió que el chileno Donoso anotara su segundo gol de la tarde. Esta vez ejecutó un tiro libre y el balón se le escurrió de las manos al golero y los locales aumentaron su ventaja.

De la misma forma llegó el descuento crema. Ramírez cobró una falta. El ecuatoriano Nazareno se puso nervioso y añadió el balón dentro de su propio arco a los 78’.

A partir de ahí, los merengues reaccionaron; pero ya fue muy tarde. A pesar que gozaron de algunas ocasiones, la falta de contundencia los dejó con las ganas de celebrar otro gol y también la clasificación. Roberto Jiménez mantuvo su pésimo hábito de fallar goles y así era imposible pensar en una clasificación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.