Se rompe Chile

La indisciplina no era propiedad privada de la selección peruana. Ayer, el técnico Claudio Borghi separó a cinco seleccionados por motivos disciplinarios, y aunque no reveló si estos jugadores retornaron borrachos a la concentración, todo apunta a que así fue. Por lo pronto, no estarán en los partidos contra Uruguay y Paraguay. Borghi informó que la selección tuvo tiempo libre desde las 12:00 hasta las 22:00 horas. Los medios chilenos especulan que Valdivia invitó a sus compañeros a una fiesta familiar y permanecieron en ella más de lo permitido.

Por Diario La Primera | 10 nov 2011 |    
Se rompe Chile
Valdivia ya estuvo separado por indisciplina
Vidal, Valdivia, Carmona, Jara, Beausejour fueron separados de la selección por supuesta borrachera

Más datos

DETALLE

Felipe Gutiérrez, Fernando Meneses, Francisco Silva, Milovan Mirosevic y José Rojas fueron convocados de urgencia por el técnico Claudio Borghi para esta jornada doble.

Según Borghi, los cinco jugadores no se presentaron a la cena y a las 23 horas pasó a inspeccionar los cuartos de cada uno de los seleccionados. Esperaba que los “tardones”, le explicaran su retraso, pero según el propio técnico ellos estaban en “un estado inadecuado” y que “ni siquiera se podían defender” de su falta.

Sin embargo, cuando se le preguntó a Borghi si llegaron borrachos, el técnico argentino sostuvo que: “No puedo decir en estado etílico… Si me pregunta si tomaron, no tengo idea, pero no era una condición adecuada”.

Es evidente que Borghi intenta protegerlos, pero la conjetura de la prensa podría ser peor, ya que si no tomaron y estaban en un estado inadecuado, podría especularse incluso sobre consumos de drogas. Lo sorprendente es que Borghi no descartó la posibilidad de convocarlos en el futuro. Pues dejó en claro que él no los sancionó, solo los separó para esta jornada doble. Y que si los necesita en el futuro, los podría llamar según lo que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), disponga.

El técnico que dirige a la selección chilena confesó que Valdivia y Vidal eran fijos para empezar las acciones contra Uruguay mañana.

Mientras tanto, el extécnico de la selección mapocha, Nelson Acosta afirmó que Valdivia es reiterativo en esta clase de actos.

Referencia
Se rompe Chile

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.