Se fue como Rey

Dicen que las despedidas son muy tristes, pero la de ayer tuvo mucho de felicidad. Es que Josep Guardiola en su último partido como técnico de Barcelona, consiguió el título número 14 (de 19 disputados) para el club catalán. Un adiós como debe ser y siguiendo la línea de la frase “como para no perder la costumbre”.

| 26 mayo 2012 12:05 AM | Deportes | 977 Lecturas
Se fue como Rey
Barcelona ganó la final a Athletic de Bilbao en el último partido de Guardiola como técnico azulgrana.
977

El partido prometía mucho espectáculo en el análisis previo. Athletic de Bilbao llegaba al duelo luego de haber perdido la final de la Europa League, mientras que los catalanes querían conquistar el trofeo tras perder la Liga y la Champions. No obstante, el partido duró muy poco.

Y no precisamente en el aspecto cronológico, sino en el que concierne a las emociones. En 24 minutos Barcelona sentenció la contienda con dos goles de Pedro y uno de Messi. Bilbao estuvo muy lejos de ser el gran equipo que se vio a lo largo de un año y bajo la mano del genio Marcelo Bielsa.

Así las cosas, desde el último gol catalán ya se sabía quién iba a ser el campeón. Los miles de aficionados vascos que fueron hasta el estadio Vicente Calderón no podían creer que sus jugadores estuvieran tan lejos de su nivel habitual. Aún así, luego del pitazo final, le rogaron a Bielsa para que continuara en el club.

Una vez terminado el partido, Guardiola se abrazó interminablemente con Tito Vilanova, hasta ayer su asistente y hoy nuevo comandante de la tropa azulgrana. Se va con un título bajo el brazo, cerrando la campaña más gloriosa del Barza. Algún día volverá.

SUPERCOPA
La obtención de este título ha provocado que otra vez se enfrenten Real Madrid y Barcelona. Será por la disputa del título Supercopa de España. Los partidos de ida y vuelta serán en agosto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD