Se remata

Ya no es un simple trascendido, mucho menos una mera especulación. Los bienes de Universitario empezaron a ser rematados por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat). Esta entidad oficializó la venta de dos lotes de terreno que el club crema tiene en el kilómetro 30 de la Panamericana Sur, pertenecientes a lo que se conoce como Campo Mar.

| 31 octubre 2009 12:10 AM | Deportes | 388 Lecturas
Se remata
Es oficial. Sunat liquidará dos lotes de terreno pertenecientes a Campo Mar, propiedad de Universitario.

Más datos

Hace unos días el ex tesorero de Universitario, Reynaldo Moquillaza, advirtió que Sunat podría determinar que el club crema no tiene intención de pagar la deuda al observar los jugosos contratos que le ofrece a sus jugadores.

DETALLE

La deuda de Universitario a Sunat asciende a 38 millones de nuevos soles. A pesar de que la superintendencia informara que la deuda era de 55 millones, el club dejó sin efecto el cobro de 17 millones por cobranzas coactivas y embargos trabados.
388

El documento publicado por la autoridad tributaria explica los motivos para la drástica determinación. Sunat, “ante la falta de intención de Universitario de cancelar su deuda”, dispuso que la liquidación sea el viernes 13 de noviembre a las 10:30 horas en el Centro de Convenciones del Real Felipe.

El primer lote a ser rematado tiene una extensión de 250 mil 558 metros cuadrados y el precio puesto por Sunat asciende a 12 millones 443 mil 336 nuevos soles. El segundo lote es de 251 mil 460 metros cuadrados, valorizado en 12 millones 312 mil 720 nuevos soles. Fuentes muy cercanas a la entidad tributaria confesaron que un consorcio chileno está interesado en dichos terrenos.

Campo Mar
Las 52 hectáreas de Campo Mar fueron adquiridas el 1 de octubre de 1970 por el club Universitario de Deportes. Cuenta con múltiples instalaciones, que se terminaron de construir el 12 de febrero de 1983 y se inauguraron el 26 de febrero de ese mismo año.

La parte construida consta de dos sectores: el Centro de Verano (que tiene 1 malecón, 3 campos de fútbol, 2 piscinas para adultos, 1 piscina para niños, canchas de frontón, losas polideportivas, entre otras cosas) y la Villa Deportiva de la “U” (Vidú). En esta última sección destacan 8 campos de fútbol y las respectivas comodidades para las divisiones menores de fútbol albergando semanalmente a más de 2000 niños y jóvenes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario