Se rajó por el Perú

Miró el cronómetro, faltaban cinco minutos para el final de la pelea y el dolor era insoportable. Una patada del estadounidense Terrence Jennings (semifinales) le había roto el brazo derecho y fue en ese momento en que sacó el coraje que algunos creyeron perdido luego de los Juegos Panamericanos de este año. En acción digna de las más grandes hazañas deportivas, Peter López siguió peleando y clasificó a los Juegos Olímpicos 2012.

| 24 noviembre 2011 12:11 AM | Deportes | 992 Lecturas
Se rajó por el Perú
PETER LÓPEZ PELEÓ CON EL BRAZO ROTO Y CLASIFICÓ A LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2012

Más datos

Es la segunda vez que Peter clasifica a unos Juegos Olímpicos. La primera fue en Beijing 2008, donde ocupó el quinto lugar en su categoría.
992
-.-

“Me olvidé del dolor y seguí peleando. En estos días me operaré para volver a entrenar en enero. Mientras tanto aprovecharé para descansar cuerpo y mente luego de un año muy agotador”, nos comentó el destacado taekwondista en la categoría -68 Kg.

-¿Pensaste que las críticas iban a ser tantas luego de perder en los Panamericanos?
-La verdad que no porque la gente sabe que el tae kwon do no es un hobby para mí. Yo no me dedicó a esto para conocer otros países o porque me gusta viajar, soy un deportista serio.

-¿Qué cosas de las que se dijeron fueron las que más te sorprendieron?
-Comentarios como que ya estoy acabado, que ya no soy el mismo; esas cosas las leí una vez y después las boté. También me sorprendieron algunas cosas que no se dijeron, como cuando llamo para preguntar sobre un viaje y no me contestan el teléfono…

-Eso ya es a nivel de autoridades. ¿Ha pasado?
-En diferentes niveles, la verdad que no me gustaría entrar en muchos detalles con ese tema, pero sí, en todo aspecto hubo esas reacciones.

-Entonces, a todo nivel hubo falta de respaldo.
-Sí, pero sucede en todas partes. Lo sentí igual cuando peleaba por Estados Unidos. El deportista debe recibir más apoyo cuando está abajo que cuando está arriba porque cuando sientes que no confían en ti, duele un poco.

-¿Esas mismas personas que te criticaron te dijeron algo luego de la clasificación?
-No tanto porque yo mismo ya no fui a decirles nada. Me he vuelto más reservado con estas cosas. Lo único que yo quiero para estos Juegos Olímpicos es tener el mismo nivel de competitividad que el resto de peleadores. Estar todos en la misma canasta y ahí yo me encargo de lo demás.

-¿Aún no tienes ese tipo de apoyo?
-En cierto punto sí, pero siempre faltan cosas.

-¿Quieres decir que si estás en ese mismo nivel, conseguirás una medalla?
-Nunca he estado en el mismo nivel y siempre he destacado. No es una excusa para no conseguir resultados, pero si me ponen en igualdad de condiciones con los demás, el camino a la medalla se hará más fácil.


Erick Garay Alberto
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...