Se quedan en Rusia

El Gran Maestro Internacional (GMI) Julio Granda reveló que pese a la llegada del ex presidente de la Federación de Ajedrez, Milton Iturry a Siberia, Rusia, donde se juega la 39 Olimpiada Mundial, los equipos peruanos de varones y damas continuarán jugando hasta el final del certamen.

Por Diario La Primera | 01 oct 2010 |    
Se quedan en Rusia
Más de 3 mil ajedrecistas de todas partes del mundo compiten en la Olimpiada Mundial.
Maestro Julio Granda afirma que permanecerán hasta final de Olimpiada pese a que llegó Milton Iturry.

Más datos

DETALLE

Cumplida la novena fecha de las 11 que se debe jugar, las damas ocupan el puesto 19 con 21.5 unidades, mientras que los varones el 57 con 18.5 puntos. Mañana los equipos descansarán y el domingo será la última fecha.

Hace algunos días, un vocero de la selección admitió la posibilidad del retiro de nuestras dos delegaciones al certamen internacional por estar en desacuerdo con Iturry. “El IPD (Instituto Peruano del Deporte) formó una comisión de trabajo justamente por los malos manejos de Iturry. No puede ser posible que la Federación Internacional (FIDE) lo respalde. Llegó ayer (el miércoles) a Siberia. Lo vimos, pero vinimos a jugar y sólo faltan dos fechas. Pese a que no estamos de acuerdo con Iturry, nos quedaremos hasta el final”, dijo Granda.

También tuvo palabras de crítica contra su producción. “Las mujeres están mejor que los varones. Mañana (hoy) juegan en el tablero 8. Lo que es un gran mérito.

Ganaron
En tanto la selección de varones y damas de ajedrez ganaron sus respectivos partidos. Los varones derrotaron a IBCA 3-1 que es un combinado compuesto por dos jugadores rusos, un alemán y otro ucraniano. Julio Granda ganó una extensa partida. También vencieron Emilio Córdoba y Jorge Cori. Sólo Efraín Palacios cayó.

Las damas vencieron por el mismo marcador a Suecia. Deysi Cori, Ingrid Aliaga y Ximena Orbezo vencieron en sus tableros, mientras que Ann Chumpitaz fue superada. Hoy los varones juegan ante Albania (20.5 puntos). Mientras que las damas tendrán que medirse ante la poderosa selección de Estados Unidos (22).


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.