Se puso picante

Pensó esperar relajado y sin presiones los partidos por el título; pero fue precisamente el exceso de relajo el que lo terminó complicando de cara a la última fecha del campeonato. Alianza Lima volvió a perder y dejó que Juan Aurich lo desplace del primer lugar de la tabla. La derrota 2-3 ante Melgar preocupa a los íntimos a poco de la disputa final.

| 28 noviembre 2011 12:11 AM | Deportes | 570 Lecturas
Se puso picante
ALIANZA LIMA CAYÓ ANTE MELGAR, QUE TERMINÓ CON 9 HOMBRES, Y PERDIÓ EL LIDERATO

Más datos

Alianza Lima recibirá dos puntos de bonificación por ser primero en el torneo de reservas. Pero de todas formas deberá ganar la próxima fecha si quiere terminar en el primer lugar. Juan Aurich subió al segundo lugar de este torneo y recibirá un punto de bonificación.
570

Dentro de lo malo, los aliancistas celebran la vuelta de su goleador Roberto Ovelar. El paraguayo anotó los dos goles del equipo blanquiazul, ambos de buena factura, luego de superar una lesión muscular. La primera embestida del “Búfalo” fue a los 22 minutos, pero dos goles de Meza Cuadra (27’ y 34’) aplacaron la alegría blanquiazul.

Melgar peleaba por mantenerse en Primera División y vaya que lo hizo muy bien. Es que luego del segundo de Ovelar (55’) y por ende el empate momentáneo, el elenco arequipeño sufrió las expulsiones de Arizmendi y Castro, complicando su labor en el cotejo.

No obstante, la inferioridad numérica no mató a los locales. La expulsión del aliancista Fleitas les regaló una luz de esperanza de cara a los pocos minutos que faltaban en el partido. A cinco minutos del final, Edson Aubert anotó el gol de la victoria y también el de la salvación. La gente en Arequipa no lo podía creer, hubo júbilo en las tribunas.

La victoria salvó a Melgar y complicó a Alianza Lima, pues ahora deberá pelear en la última fecha por recuperar el primer lugar de la tabla de posiciones. La pelea no será en vano, pues si termina en esa posición podrá elegir dónde jugar el primer partido del “play off”, en Lima o en Chiclayo. Lógicamente, los íntimos quieren jugar primero como visitantes y cerrar la disputa en Lima ante su gente.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD